Finaliza el ciclo de conferencias centrado en la Misión Diocesana en el Centenario de la Coronación de la Virgen Organizado por el Secretariado de Espiritualidad

Finaliza el ciclo de conferencias centrado en la Misión Diocesana en el Centenario de la Coronación de la Virgen Organizado por el Secretariado de Espiritualidad

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia concluirá mañana, miércoles, el ciclo de conferencias en torno al tema “La Misión Diocesana en el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados. Retos y Oportunidades”.

La intervención de mañana llevará por título «Orar la Palabra: A la escucha de la Palabra con la Lectio divina” y será impartida por Rafael Pla Calatayud, secretario del Secretariado de Espiritualidad . Tendrá lugar a las 18,30 en el salón de actos de la sede del Arzobispado, en la calle Avellanas, 12.

La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa pero también podrá seguirse en directo, a través del canal Youtube del Arzobispado de Valencia.

El Catecismo de la Iglesia Católica en el número 2689 comenta que “los grupos de oración, o escuelas de oración, son hoy uno de los signos y uno de los acicates de la renovación de la oración en la Iglesia”, afirman desde el Secretariado de Espiritualidad.

Asimismo, recuerdan que el Papa Benedicto XVI en su encuentro con los Obispos de Suiza el 9 de noviembre del 2006 comentó que “debemos multiplicar esas escuelas de oración, donde se enseñe a orar juntos, donde se pueda aprender la oración personal en todas sus dimensiones: como escucha silenciosa de Dios, como escucha que penetra en su Palabra, que penetra en su silencio, que sondea su acción en la historia y en mi persona; comprender también su lenguaje en mi vida y luego aprender a responder orando con las grandes plegarias de los Salmos del Antiguo y del Nuevo Testamento”. Por ello, las comunidades de oración son necesarias para cuidar nuestra vida espiritual, añaden.