El SAMIC abre fronteras y lleva su metodología hasta Polonia El director Jorge García se reunió con el obispo de Kalisz, Damian Bryl, y con su Vicario Judicial

El SAMIC abre fronteras y lleva su metodología hasta Polonia El director Jorge García se reunió con el obispo de Kalisz, Damian Bryl, y con su Vicario Judicial

Jorge García, Mons. Bryl y Bogumil Kempa (de izda. a dcha.)

El director del Servicio de Acompañamiento y Mediación Intrajudicial Canónica de la Archidiócesis de Valencia (SAMIC), Jorge García Montagud, viajó a finales de agosto hasta Polonia para mantener una productiva reunión sobre la metodología del SAMIC. La visita fue realizada a petición del obispo de la Diócesis de Kalisz, Mons. Damian Bryl, muy interesado en conocer de primera mano la tarea que realiza el servicio de Valencia en favor de las familias.

García Montagud se reunió con el Sr. Obispo y con el Vicario Judicial, Bogumil Kempa. La diócesis polaca de Kalisz ya conocía el trabajo del SAMIC puesto que algunos de sus sacerdotes diocesanos han participado en anteriores ediciones del curso de formación que promueve el Servicio de Acompañamiento valenciano.

Mons. Bryl, doctor por la Universidad de Navarra en la que estudió durante tres años, mostró un claro interés por conocer qué pasos concretos hay que dar para implementar el servicio en su diócesis. Por su parte, el Vicario Judicial manifestó sentirse «verdaderamente interpelado» por la metodología que aporta el SAMIC y beneficia directamente a las familias de las personas que están inmersas en un proceso de nulidad, una preocupación que muestra repetidamente el Santo Padre Francisco en su magisterio reciente.

El interés que mostraron tanto Damian Bryl como Bogumil Kempa quedó plasmado en una decisión concreta: el Vicario Judicial se comprometió a incorporar, de forma urgente en sus próximas entrevistas pastorales, las propuestas que ofrece el SAMIC en relación a las cuestiones familiares, añadiéndolas a las preceptuadas por la normativa canónica.

Otro momento del encuentro