El sacerdote José Luis Sánchez, vicario episcopal de Cultura, celebra su entrada como nuevo párroco de Nuestra Señora del Remedio de Valencia Con una misa presidida por el Arzobispo, monseñor Enrique Benavent

El sacerdote José Luis Sánchez, vicario episcopal de Cultura, celebra su entrada como nuevo párroco de Nuestra Señora del Remedio de Valencia Con una misa presidida por el Arzobispo, monseñor Enrique Benavent

Fotos: Víctor Gutiérrez

El sacerdote José Luis Sánchez García, vicario episcopal de la Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales en la archidiócesis de Valencia, ha celebrado hoy domingo su entrada como nuevo titular de la parroquia de Nuestra Señora del Remedio de Valencia, con una eucaristía que ha presidido el Arzobispo, monseñor Enrique Benavent.

El nombramiento por el Arzobispo tuvo lugar el pasado mes de julio, por el que cesa como administrador parroquial de Santa María del Mar de Valencia y, asume como párroco la parroquia de Nuestra Señora del Remedio de Valencia, manteniendo sus otras responsabilidades en la diócesis.

Así, José Luis Sánchez es Vicario Episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales y capellán del Levante U.D.

Recibió formación en el Seminario Mayor de Moncada, en el Colegio del Patriarca y, posteriormente, amplió sus estudios en Roma, y también ha sido párroco de Sinarcas y de la Torre de Utiel; coadjutor de la Asunción de Torrent; párroco de Genovés; rector de la Iglesia del Temple (Valencia) y vicerrector de la Real Iglesia de El Salvador.

En el ámbito de la Educación ha sido delegado episcopal de Pastoral Universitaria, delegado episcopal de Educación y Enseñanza y presidente de la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos. Igualmente, entre otros cargos, ha sido Vicario Episcopal de la Vicaría II y vicerrector de la Universidad Católica de Valencia de Cultura, Relaciones Institucionales y Comunicación. También ha ejercido de profesor de diferentes materias en la Universidad Católica de Valencia y en la Universitat de València.

De igual modo, es Director del Observatorio Socioeconómico y Político de la UCV, dirige la Cátedra Fides et Ratio y ejerce la dirección académica y ejecutiva de la Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva.