El sacerdote Camilo Ruiz nombrado director del Secretariado Diocesano para las personas con discapacidad Con la misión “de acoger y acompañar a las personas con discapacidad y sus familias”

El sacerdote Camilo Ruiz nombrado director del Secretariado Diocesano para las personas con discapacidad Con la misión “de acoger y acompañar a las personas con discapacidad y sus familias”

(Foto: I. Miñana)

El arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, ha nombrado al sacerdote Camilo Ruiz Rodriguez como director del Secretariado Diocesano para las personas con discapacidad. Con este nombramiento, como señala Camilo Ruiz, “la Iglesia en Valencia quiere dar rostro, acoger y acompañar a las personas con discapacidad y a sus familias en su camino de fe, así como abrir cauces de evangelización”.

Camilo Ruiz, también párroco de San Francisco de Borja de Gandia, tiene experiencia en el acompañamiento pastoral y espiritual de personas con discapacidad desde que era seminarista, cuando empezaron a organizar la experiencia de Semana Santa y Pascua con personas con discapacidad. También ha promovido y organizado junto a otros sacerdotes los campamentos ‘Anawin’, que tienen lugar en verano en el Seminario Mayor de Moncada. De hecho, estos campamentos, según el sacerdote, “han sido toda una experiencia diocesana donde han participado familias de diferentes realidades y carismas de la Iglesia”.

El secretariado diocesano para las personas con discapacidad trabajará en coordinación con el resto de delegaciones diocesanas para ofrecer materiales y ayuda para el acompañamiento y catequesis de las personas con diferentes discapacidades . También coordinará las actividades que se realicen desde las diferentes parroquias y entidades con personas con discapacidad.

Precisamente el nuevo director del Secretariado Diocesano para las personas con discapacidad participará en el II encuentro de responsables diocesanos para la discapacidad organizado por la Área de discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, que tendrá lugar en Madrid el 13 de abril, y donde presentará la experiencia de los campamentos ‘Anawin’.