El sacerdote Antonio Rafael González, Presidente de Honor de la Asociación Campaners de Moixent, en donde fue párroco 21 años Impulsó y animó al toque manual de campanas y la creación de esta Asociación

El sacerdote Antonio Rafael González, Presidente de Honor de la Asociación Campaners de Moixent, en donde fue párroco 21 años Impulsó y animó al toque manual de campanas y la creación de esta Asociación

El sacerdote Antonio Rafael González González, impulsor del toque manual de campanas en Moixent- en donde fue párroco de 1997 a 2018- y de la creación de la Asociación Campaners de Moixent, ha sido nombrado su Presidente de Honor.

Este nombramiento coincide, precisamente, con el 15 aniversario de la Asociación Campaners de Moixent, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana el 19 de noviembre de 2007, que fue creada con motivo de la restauración de las campanas y para favorecer la relación con otros grupos de campaneros, «en la tarea de recuperar los toques manuales de campanas», aseguran desde esta entidad.

La entrega tuvo lugar el pasado sábado aprovechando la bendición de la cerámica expuesta en la calle Calvario, 6, dedicada al campanero de honor de Moixent Fray Cristóbal Moreno del Camino. Y a ese aniversario se suma, por coincidencia, el 15 aniversario de la segunda restauración de la torre campanario.

Conociendo esta fecha, la Asociación Medalla Milagrosa de Moixent «quiso entregarle a Don Antonio una placa conmemorativa signo de agradecimiento por los 21 años celebrando la Santa Misa en la Capilla de la Milagrosa, y a cuya devoción en Moixent también ha colaborado como párroco» . Además, se cumplen también los 40 años de su ordenación sacerdotal.

La entrega de la placa del nombramiento de Presidente de Honor «sorprendió enormemente pero con mucho agrado a D.Antonio, entrega que hizo efectiva dos de los fundadores de la Asociación». Fue un momento muy emotivo, en el que fueron leídos los motivos para dicho nombramiento. Entre ellos destaca la restauración de las campanas, del campanario, impulsar la creación de grupo de campaneros y la creación de la Asociación y la formación en el toque manual de las campanas, la bendición del Rotgle en dos ocasiones, la bendición de la Matraca en 2012 y el interés por cuidar, proteger, las campanas procedentes de las Alcuzas: San Jaime y Nieves, «que ahora están en la sala de las campanas de nuestro campanario».

El párroco agradeció muy emocionado  «todos estos detalles que le hicieron recordar muy gratamente toda esta historia de amistad que hemos vivido juntos, y que tanto bien nos ha hecho a todos, y sobretodo sirviendo a la parroquia y a Moixent.