El Proyecto Kairós y el Albergue Diocesano, principales temas de la próxima Asamblea General de Juniors Se celebra mañana en Benissa

El Proyecto Kairós y el Albergue Diocesano, principales temas de la próxima Asamblea General de Juniors Se celebra mañana en Benissa

 

VALENCIA, 4 FEB.(AVAN).-El Centro de Arte Taller Ivars de la localidad alicantina de Benissa acogerá mañana, domingo, la segunda Asamblea General del movimiento diocesano Juniors del presente curso 2021-2022.

En esta nueva convocatoria del órgano de decisión más importante del movimiento diocesano se tratarán distintos asuntos, entre los que se encuentran la presentación de la propuesta para la gestión de un albergue por parte de Juniors y la exposición y aprobación, si procede, de las cuentas de resultados de 2021, el presupuesto para 2022 y los planes de acción trienal y anual.

En este último punto se dará la bienvenida al Proyecto Kairós, que es el que estará en vigor hasta 2024, y se oficializará el nombramiento del nuevo equipo diocesano, según han indicado desde Juniors.

“Será un día muy relevante porque por primera vez presentaremos a los centros la imagen del nuevo trienio y las líneas estratégicas que guiarán todas las acciones que se propongan desde el movimiento”, ha explicado el presidente de la asociación, Luis Albors, quien avanza que con el Proyecto Kairós se pretende “una renovación de la figura del Educador Juniors a través de la formación para descubrir en el momento actual un tiempo favorable para la evangelización”.

Una vez tratadas todas las cuestiones previstas, los asistentes al encuentro compartirán una eucaristía en la iglesia de la parroquia Puríssima Xiqueta de la localidad, a la que pertenece el Centro Juniors Benissa (Zona La Marina, Vicaría VIII), anfitrión de la jornada.

En ella se llevará a cabo el rito de la imposición de pañoletas a los nuevos secretarios diocesanos. La comida con la que se pondrá el punto final a la agenda del día está prevista que se celebre a las 14.30 horas.

“Como siempre, esta asamblea debe servirnos para compartir la alegría por continuar, a pesar de las adversidades, adelante con nuestra misión: la evangelización de niños y niñas, adolescentes y jóvenes comprometidos con la sociedad”, añade Luis Albors.