El Papa Francisco recibe a las Falleras Mayores de Valencia

El Papa Francisco recibe a las Falleras Mayores de Valencia

Papa Francisco con Falleras Mayores Valencia 2022 Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, compartieron unos minutos con el Papa Francisco, este miércoles, durante la habitual Audiencia del Pontífice en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Este encuentro forma parte del viaje a Roma de las Falleras Mayores de Valencia organizado por el periódico Levante-EMV para preparar su Extra de las Fallas de 2022.

Las Falleras Mayores de Valencia entregaron al Papa una imagen de la Virgen de los Desamparados después de la Ofrenda de las Fallas de 2021, celebrada de forma extraordinaria el pasado mas de septiembre, así como uno de los libros del Patrimonio publicados por Junta Central Fallera.

Tras la catequesis -que, precisamente, estaba dedicada a San José- el Papa saludó a los invitados y cuando vio a las Falleras Mayores exclamó «¡Las Fallas!» y se acercó a saludar a Carmen Martín y Nerea López.

Además, el Santo Padre rompió puntualmente el protocolo y pidió a Carmen y Nerea que se pusieran en pie para poder observar sus trajes. 

Al término del encuentro, Francisco compartió con los millones de seguidores de su cuenta oficial en Instagram una imagen con las Falleras Mayores.