El movimiento diocesano Juniors celebra “Llum a la Nit” en el Seminario de Moncada, presidida por el Arzobispo  Para reflexionar acerca del significado del Adviento 

El movimiento diocesano Juniors celebra “Llum a la Nit” en el Seminario de Moncada, presidida por el Arzobispo  Para reflexionar acerca del significado del Adviento 

Foto A. Saiz/AVAN

Los integrantes del movimiento diocesano Juniors participaron ayer, jueves, en la oración ‘Llum a la Nit’ que se celebró en el Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada, presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent. 

El encuentro comenzó con la acogida y después de la oración se celebró la cena de conclusión de la jornada. Para participar en la oración no era necesario ser miembro de la entidad, pero sí inscribirse previamente.

La secretaría diocesana de formación de los Juniors ha estado preparando esta vigilia para que las personas asistentes reflexionaran acerca del significado del Adviento, el periodo establecido por la Iglesia para que los y las creyentes se preparen para rememorar el nacimiento de Cristo, han indicado desde el movimiento.

Para “vivir con intensidad la Navidad es fundamental parar y reflexionar con calma sobre su significado, esa es la única manera de llegar al día 24 de diciembre con el trabajo personal hecho. Nuestra intención es generar un espacio en el que poder hacerlo”, señala la secretaria diocesana de formación.

Respecto a la ambientación de la oración, Diana Paz ha asegurado que “se estructuró como si fuera un calendario de Adviento de los que llevan chocolatinas, sólo que en vez de dulces se fueron descubriendo distintos elementos propios de estas semanas previas a la llegada de Jesús”.

La música, como suele ser habitual, corrió a cargo del Coro Diocesano, agrupación que estos días también afronta los ensayos finales del concierto benéfico que ofrecerá el próximo domingo 18 de diciembre.

El versículo del Evangelio según san Mateo cf Mt 11,10, ‘Yo envío a mi mensajero para que prepare el camino ante ti’, será el hilo conductor de los textos que se lean y de toda la ambientación que se desarrolle en la iglesia del complejo moncadense. “Al final, lo que buscamos es que el Evangelio esté más presente en el día a día de los Educadores y las Educadoras para que podamos vivir este periodo del año de forma más cristiana y cercana”, sostiene Diana Paz.