El Misterio de la Pasión de Moncada presenta el pregón de Semana Santa

El Misterio de la Pasión de Moncada presenta el pregón de Semana Santa

El Misterio de la Pasión de Moncada ha celebrado la lectura del Pregón de la Semana Santa, un acto en el que se presentó el cartel oficial de este año y el vídeo
promocional.

El acto contó con la participación del presidente de la asociación Enrique Giménez, el párroco de Moncada José Luis Llopis, la alcaldesa de la ciudad Amparo Orts y Carmen Bosch, periodista y miembro del Misterio de la Pasión, que actuó de maestra de ceremonias.

Asimismo, se homenajeó a Pilar Valero, una mujer que lleva toda una vida encargándose del vestuario de las representaciones.

Las representaciones del Misterio de la Pasión de Moncada volverán a la calle con la celebración del Jueves y Viernes Santo los días 28 y 29 de marzo a las 22 h en los escenarios del Colegio Parroquial San Jaime Apóstol de Moncada (Calle Dénia).

Las celebraciones del Misterio de la Pasión se configuran como uno de los actos, de ámbito cultural y patrimonial con más tradición en el municipio de Moncada, representaciones declaradas de interés turístico en el año 1967.

Alrededor de cien personas voluntarias hacen posible que esta cita se lleve a cabo gracias a su dedicación y meses de ensayo. Con el tiempo se han perfeccionado los escenarios y efectos especiales, sin renunciar a la naturalidad característica de los espacios en los que se desarrollan las representaciones desde sus inicios.