El Colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia retoma su Musical Solidario con el “El gran showman” Apuesta por la educación integral del alumnado como motor de transformación de la sociedad, en un ambiente de familia

El Colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia retoma su Musical Solidario con el “El gran showman” Apuesta por la educación integral del alumnado como motor de transformación de la sociedad, en un ambiente de familia

“El gran showman” es el título del Musical Solidario que estrena este curso el Colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia. Un espectáculo, todo en directo. Una adaptación propia del guión original del musical “El gran showman”. Un proyecto que pretende ser motor de cambio y de transformación para la sociedad.

Tras esta época pandémica inmersa en el dolor y el sufrimiento, esta comunidad educativa nos presenta, a través de este proyecto solidario, los valores de la lucha, del bien hacer y de la esperanza a través de los sueños de seres humildes, marginados y «diferentes» a los que no muestra como deformes sino como seres idénticos a los demás a los que exhibe por su «diferencia».

Es la historia del «sueño salesiano», de la excelencia inclusiva que abandera este colegio en el que un ciudadano que sale de lo más bajo consigue con esfuerzo, fe y persistencia alcanzar una vida mejor siendo capaz de resurgir de las cenizas y reinventarse una y otra vez.

Todo un canto a la amistad, el amor, la familia y la aceptación del ser humano tal como es, sin despreciar por el color de piel, estatura, volumen o diferencia de cualquier tipo. Un grito de esperanza que proclama a la sociedad actual que es posible resurgir de las cenizas de esta sociedad post pandémica, que lo imposible puede ser posible y que juntos podemos reinventarnos a una mejor sociedad.

Una iniciativa que vuelve a reunir a más de 200 participantes entre padres, madres, profesorado, alumnos, ex alumnos, Personal de Administración y Servicios y miembros de toda la comunidad educativa. Un proyecto que ha recibido la mención de Proyecto de Investigación e Innovación Educativa (PIIE) otorgado por la Generalitat Valenciana, la felicitación de la Casa Real por su contribución a la sociedad y que fue finalista autonómico en los Premios Nacionales de Acción Magistral. Los beneficios recaudados irán destinados íntegramente a las ONGs:World Wildlife Fund (WWF): Fondo Mundial para la Naturaleza, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT), ACNUR – La Agencia de la ONU para los Refugiados, Cáritas.

Representaciones: MES DE MAYO: Viernes 6, 22:00 – Sábado 7, 20:00 – Domingo 8, 18:00 Sábado 14, 22:00 – Domingo 15, 18:00 – Domingo 22, 18:00