El colegio marianista de Alboraya organiza una carrera a favor de proyectos de cooperación Este sábado, los corredores llevarán camisetas con los colores de la bandera de Ucrania

El colegio marianista de Alboraya organiza una carrera a favor de proyectos de cooperación Este sábado, los corredores llevarán camisetas con los colores de la bandera de Ucrania

El colegio marianista Santa María de Alboraya ha organizado para este próximo sábado una carrera solidaria a favor de proyectos de cooperación al desarrollo en la que está prevista la participación de más de mil personas inscritas que llevarán camisetas con los colores de la bandera de Ucrania para solidarizarse con las víctimas por la guerra.

Se trata de una carrera popular, de 5 kilómetros, abierta a corredores pero también a niños y familias, que tendrá como salida (17:30 horas) y meta el propio centro escolar y cuyo recorrido a pie bien corriendo o andando- discurrirá por la huerta de Alboraya, según indica la organización que cuenta con la colaboración de empresas patrocinadoras y cerca de 40 comercios del barrio.

Las recaudaciones obtenidas con las inscripciones serán destinadas a un proyecto de desarrollo de la ONGD Acción Marianista, de la familia marianista de España, dedicada a la Cooperación y Educación para el Desarrollo y que impulsa proyectos socio sanitarios, educativos y de dotación de recursos en países como Kenia, Camerún, Togo, Cuba, Colombia, Guatemala e India, entre otros.

La ONGD elige y prioriza el proyecto en función de las necesidades más urgentes y luego se comunica a los participantes de la carrera para darles cuenta del destino del importe recogido.

Familias y alumnos cambian dibujos de “armas por corazones” en una mapa de Ucrania

De otro lado, el colegio marianista Santa María de Alboraya- el único centro marianista en la Comunitat Valenciana junto a El Pilar de Valencia- ha puesto en marcha varias iniciativas a favor del pueblo ucraniano tras la invasión rusa.

Entre otras acciones figura un mapa de gran tamaño de Ucrania repleto de dibujos de aviones de combate, tanques y ametralladoras sobre los que alumnos, profesores y padres pegan corazones con mensajes por la paz.

Así, “cada miembro de la comunidad educativa puede traer un corazón de papel o cartulina, del color, o diseño que desee y pegarlo en el mapa, “tapando” de esta manera una parte de la guerra con su corazón.

El alumnado puede llevar su corazón a clase o bien se pueden colocar en familia a partir de las 17 horas. “Esperamos tener pronto nuestro mapa de Ucrania lleno del cariño y solidaridad de vuestros corazones”, añaden desde el centro escolar.