“El cielo existe realmente y se puede vivir aquí en la tierra” Pablo Benavent, un joven de 20 años, reflexiona sobre el cielo en "Elia. El secreto del cielo"

“El cielo existe realmente y se puede vivir aquí en la tierra” Pablo Benavent, un joven de 20 años, reflexiona sobre el cielo en "Elia. El secreto del cielo"

Pablo Benavent, con su libro (Firma: V. Gutiérrez)

CARLOS ALBIACH.- “Nuestra vida tiene un propósito, pero es cierto que si a un conductor de Fórmula 1 no le dices dónde está la meta, jamás llegará a ganar la carrera y estará más pendiente pensando cuándo tiene que girar que en dar el máximo rendimiento a su motor. Nosotros somos este conductor, que tantas veces no tenemos ni la menor idea de para qué estamos aquí, y no nos engañemos, nadie puede saberlo con plenitud. O quizás sí. Nuestra meta sin duda alguna es el cielo. No es conseguir grandes logros en la vida, no es escribir un libro, casarte o plantar un árbol. La meta de nuestra carrera es el encuentro eterno con Dios”.

Quien hace esta reflexión es Pablo Benavent, un joven valenciano católico que con tan solo 20 años se ha lanzado a la aventura de escribir. A su primer libro, publicado hace dos años como poemario, le ha seguido ‘Elia. El secreto del cielo’, del que se ha extraído la reflexión inicial y donde tras la muerte de su abuela Elia abre su corazón y lanza al aire, en forma de diálogo con su ella, sus pensamientos y reflexiones sobre el cielo. Una reflexión profunda con palabras y expresiones naturales y cercanas, propias de un joven, que como diría el papa Francisco, no renuncia “a tener sueños grandes, los sueños de Dios”.

¿Qué le llevo a Pablo a plantearse el tema del cielo? “Tras el fallecimiento de mi abuela me surgieron dudas sobre lo que significa el cielo, lo que dice la Iglesia sobre ello, la verdad es que no tenía mucha idea y me picó la curiosidad”, cuenta. De ahí, que plasmase en palabras todas las ideas que le rondaban la cabeza. Y lo hacía dirigiéndose a su abuela. Además, sus reflexiones fueron contestadas por un diácono permanente de su parroquia. Así surgió una especie de diálogo entre él y su abuela. Para completar el libro ha contado con la colaboración de reflexiones de otros, entre ellos sacerdotes y seminaristas. “Toda una obra del Espíritu Santo”, destaca.

Tras escribir el libro y con la experiencia de su propia vida, Pablo, que vive su fe en la parroquia San Juan de la Ribera de Valencia, es consciente “de que el cielo existe, que la vida no es un juego y la vivencia de la fe es algo es muy serio”. “El cielo realmente existe y se puede vivir aquí en la tierra”, destaca. Sin embargo, añade, “Dios siempre deja un resquicio para que puedas seguir buscándole, para que sepas que te tienes que apoyar en Él, que lo necesitas para ser totalmente feliz”.

‘Elia. El secreto del cielo’ se puede encontrar en las principales librerías y en plataformas como Amazon.

MÁS INFORMACIÓN, EN EL PERIÓDICO PARAULA