El Centro Juniors Almussafes gana el Festival de la Canción de la Vicaría VII Carlet fue el lugar elegido para celebrar el Día Juniors, en la que participaron 300 personas de 7 Centros

El Centro Juniors Almussafes gana el Festival de la Canción de la Vicaría VII Carlet fue el lugar elegido para celebrar el Día Juniors, en la que participaron 300 personas de 7 Centros

 

La Vicaría VII de Juniors M.D., integrada por los Centros de las Zonas Ribera de la Tarongina y Ribera del Xúquer, celebraron el pasado domingo 3 de abril en Carlet su primer Día Juniors y Festival de la Canción desde el comienzo de la pandemia.

En el concurso musical ganó el Centro de Almussafes con el tema ‘Vivint amb ells’. El podio lo completaron los Centros La Misericordia de Guadassuar, con ‘Junts fem camí’, y Jovades de Alginet, cuyos componentes interpretaron ‘Viu amb tots’. Por su parte, el Centro La Encarnación de Alzira logró el premio a la mejor animación.

Doscientos cincuenta niños, niñas y adolescentes y cincuenta Educadores y Educadoras de siete Centros se dieron cita en este multitudinario encuentro, “mucha más gente de la que esperábamos y más que en los últimos festivales celebrados antes de la pandemia”, comenta el Delegado de la Zona Ribera del Xúquer, Jaime Sanchis (Centro Juniors Santa Catalina de Alzira). “A pesar de todo, nos hemos podido organizar bastante bien, así que el balance es muy positivo”, añade.

El certamen fue por la tarde, pero el resto de la jornada también hubo actividades. Por la mañana se desarrolló un juego ambientado en Jumangi en el que las personas participantes debían superar una serie de retos relacionados con varias películas, enlazando lo realizado durante el mismo con la Identidad Juniors. Ya al mediodía se llevó a cabo una eucaristía que estuvo presidida por los sacerdotes de Carlet, D. Antonio y D. Catalin, y por el Viceconsiliario Diocesano y Consiliario de la Vicaría VII, D. Joan Sivera.

“Felicitamos a Almussafes por esa victoria y damos las gracias al Centro de Carlet por preparar un día impresionante. Los niños y niñas se lo pasaron muy bien y la actividad estaba muy bien preparada”, asegura la Delegada de la Zona Ribera de la Tarongina, Carla Cucarella (Centro Juniors La Misericordia de Guadassuar). “Fue muy especial porque llevábamos mucho tiempo sin celebrar el Día Juniors y el fFestival y teníamos muchas ganas, pues en nuestra Vicaría siempre ha sido una propuesta en la que la gente se implica mucho y hay bastante competición”, apostilla Jaime Sanchis.

Próximas actividades

Para continuar «estrechando lazos y generando equipo», desde ahora y hasta el mes de junio la Vicaría VII tiene previsto realizar la Nit Juniors, un encuentro nocturno con los y las integrantes de la etapa de Estilo de Vida, y las convivencias de Pacto, Identidad y Experiencia, en las que las personas asistentes profundizarán en los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo Juniors y la Campaña de Animación y Formación del presente curso 2021-2022, titulada ‘Viu amb ells’.