Puertas abiertas del Centro Español de Sindonología, este Viernes Santo De 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas 

Puertas abiertas del Centro Español de Sindonología, este Viernes Santo De 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas 

El Centro Español de Sindonología (CES) ha organizado este Viernes Santo una jornada de puertas abiertas dirigida a todas aquellas personas que deseen acudir a su sede, ubicada en la calle Cotanda, 1, de Valencia.

El horario de apertura será de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas y se podrá ver el “Proyecto Blanquernas” que pretende mostrar cómo se realizaban las ostensiones de la Síndone en la iglesia de Santa María de las Blanquernas de la antigua Bizancio -actual Estambul- en los siglos XI y XII.

“De esta manera, estaba expuesta la Síndone en Constantinopla en el año 1204 cuando el cruzado Robert de Clari, cronista de la IV cruzada, afirma que la vio en la iglesia de Santa María de las Blanquernas”, explican desde el CES.

En esta misma iglesia tuvo su cuartel general, durante el asalto a Constantinopla, el cruzado Otón de la Roche. Posteriormente, en 1356, aparece la Sábana Santa en una localidad de Francia, Lirey, en manos de una tataranieta de Otón y “existe total seguridad de que la misma tela presentada en esa localidad es la Sábana Santa de Turín”.

Con este nuevo elemento se enriquece el contenido del Museo del Centro Español de Sindonología, al explicar el vínculo entre la imagen que fue recibida en Constantinopla en el año 944 y la Sábana Santa de Turín.

Además, en la jornada de puertas abiertas también se podrán visionar audiovisuales sobre el Santo Cáliz, la Sábana Santa y el Sudario. Igualmente, podrá visitarse el museo donde se exhiben reproducciones de algunas de las reliquias relacionadas con Jesucristo.

Entre ellas destaca la copia fiel de la Síndone o Sábana Santa, así como numerosos objetos de la Pasión, como los clavos, la lanza, el flagelo, la corona de espinas o una réplica del título o letrero colocado sobre la Cruz.