El Cardenal visita el Cementerio General en la solemnidad de Todos los Santos Oficia misas por los sacerdotes y fieles fallecidos en el último año

El Cardenal visita el Cementerio General en la solemnidad de Todos los Santos Oficia misas por los sacerdotes y fieles fallecidos en el último año

El Cardenal ha celebrado la misa en el día de Todos Los Santos (Firma: A. Sáiz)

El cardenal Antonio Cañizares visita este martes y miércoles el Cementerio General de Valencia coincidiendo con la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, respectivamente.

Este martes, día de Todos los Santos, el Cardenal ha oficiado en la capilla del Cementerio una misa por el eterno descanso de los sacerdotes fallecidos en el último año en la diócesis de Valencia.

Igualmente, el miércoles, día 2, conmemoración de los Fieles Difuntos, está previsto que el Cardenal presida también una eucaristía, a las 13 horas, por el eterno descanso de los fieles fallecidos en el último año en la diócesis.

Asimismo, la capilla del Cementerio General acogerá tanto el martes como el miércoles misas a las 10, 11, 12 y 16 horas, además de las que oficiará el Cardenal a las 13 horas. También, hasta el 8 de noviembre se celebrará misa a las 11 horas en la capilla.

El capellán del camposanto, Benjamín Zorrilla, asegura que durante todo el año, dentro del horario del cementerio, “siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión”.

Igualmente, explica la importancia de la celebración religiosa en estos días porque “es una acción de gracias en tres dimensiones”. Primero, por el don de la vida que ya ha concluido, en segundo lugar a la persona porque nos ha enriquecido no sólo dando vida corporal- en el que caso de que tenga hijos- sino también a través de las relaciones humanas- y, en tercer lugar, a la historia de esa persona”. Pero, sobre todo, la celebración “da esperanza”, asegura.