El cardenal Cañizares preside la misa de inicio de curso del Convictorio Sacerdotal Diocesano Organizan ejercicios espirituales en Tierra Santa del 9 al 16 de enero

El cardenal Cañizares preside la misa de inicio de curso del Convictorio Sacerdotal Diocesano Organizan ejercicios espirituales en Tierra Santa del 9 al 16 de enero

El cardenal Antonio Cañizares ha inaugurado este martes el octavo curso del Convictorio Sacerdotal Diocesano “Venerable José María García Lahiguera”, con una misa de acción de gracias en la residencia sacerdotal San Luis Bertrán.

En la eucaristía han concelebrado los sacerdotes que recibieron la ordenación el pasado mes de junio y el director del Convictorio, Jorge Morant.

Antes de la misa, el cardenal Cañizares ha conversado con los sacerdotes y tras finalizar la eucaristía se ha entrevistado personalmente con algunos de ellos. Finalmente, todos han compartido una comida de fraternidad, explica Jorge Morant.

 

El Convictorio tiene como finalidad el acompañamiento de los presbíteros seculares diocesanos en los cinco primeros años posteriores a su ordenación y lo conforman un total de 42 sacerdotes: 9 de 2018; 10 de 2019; 8 de 2020; 10 de 2021; y 5 ordenados el pasado mes de junio.

De los cinco ordenados este año, uno ha partido como misionero a Japón a principios de mes y los otros cuatro podrán hospedarse en el Convictorio semanalmente, desde el domingo por la tarde hasta el martes, durante todo el curso.

Según señala Morant, el Convictorio “acompaña a los presbíteros recién ordenados, favoreciendo un ámbito de acogida y descanso, de vida común y fraternidad entre ellos, y cuidando su formación permanente”. Además, durante el curso los distintos grupos mantienen encuentros y retiros y organizan unos ejercicios espirituales anuales.

Ejercicios espirituales en Tierra Santa, del 9 al 16 de enero

El Convictorio ha organizado unos ejercicios espirituales en Tierra Santa que tendrán lugar del 9 al 16 de enero de 2023, presididos por el cardenal Antonio Cañizares y dirigidos por monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela- Alicante.