El cardenal Cañizares concelebra en la ordenación episcopal del nuevo Obispo de Coria-Cáceres Monseñor Jesús Pulido ofició una misa este domingo en la concatedral de Santa María en la capital cacereña

El cardenal Cañizares concelebra en la ordenación episcopal del nuevo Obispo de Coria-Cáceres Monseñor Jesús Pulido ofició una misa este domingo en la concatedral de Santa María en la capital cacereña

Ordenación episcopal del nuevo Obispo de Coria Cáceres

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, concelebró este sábado, en la ceremonia de ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, monseñor Jesús Pulido, que tuvo lugar en la Catedral de Coria.

En total, una treintena de obispos y más de 180 sacerdotes de varias diócesis asistieron a la ordenación episcopal que fue presidida por el Nuncio Apostólico de su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza.

Casi al final de la eucaristía, el Obispo habló por primera vez como pastor a su pueblo y destacó la “reconciliación”, palabra elegida precisamente para su lema episcopal: MINISTERIUM RECONCILIATIONIS.

Igualmente, se refirió al momento presente que vive la Iglesia con el Sínodo convocado por el Papa y a la pandemia del coronavirus.

“Caminar juntos, la sinodalidad, a la que el Papa Francisco nos convoca, no es simplemente una nota o propiedad de la Iglesia, sino que expresa su naturaleza, su definición, su forma, su estilo: la Iglesia es camino, camino de salvación, y caminar juntos quiere decir contar con todos, no dejar a nadie atrás, al borde del camino, excluido, descartado”, aseguró.

Hasta allí, se desplazaron dos autobuses desde el pueblo natal del nuevo obispo, Santa Ana de Pusa (Toledo), y desde la Conferencia Episcopal. Además, se instalaron pantallas para seguir la ceremonia en el exterior de la Catedral.

«Lo estamos preparando con mucha ilusión tras dos años en sede vacante y lo vemos como una realidad que ya está aquí», explicaba Diego Zambrano, administrador diocesano de Coria-Cáceres.

El sacerdote Jesús Pulido (Toledo, 1965) sustituye en el cargo a Francisco Cerro Chaves que en diciembre de 2019 fue nombrado Arzobispo de Toledo. Es director del secretariado de la Comisión Episcopal de Doctrina de la fe y director de la BAC. Su nombramiento se hizo público el 7 de diciembre de 2021, y así lo comunicó la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

Este domingo, el nuevo obispo de Coria-Cáceres ofició una misa en la concatedral de Santa María en la capital cacereña.