El cardenal Cañizares abre la Gran Misión Diocesana desde Utiel para toda la diócesis Oficia una misa en honor a la Virgen del Remedio

El cardenal Cañizares abre la Gran Misión Diocesana desde Utiel para toda la diócesis Oficia una misa en honor a la Virgen del Remedio

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inauguró ayer la Gran Misión Diocesana desde la localidad valenciana de Utiel, en donde presidió una misa en honor a la Virgen del Remedio, en la que anunció esta gran acción evangelizadora que emprende toda la diócesis, coincidiendo con el Año Jubilar Mariano por el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados.

Precisamente, el pasado martes, el Arzobispo acudió a Utiel para recibir la imagen de la Virgen del Remedio, tras la bajada desde su santuario hasta la parroquia de Santa Ana, con motivo del inicio de las fiestas patronales.

El recibimiento tuvo lugar a las puertas del pueblo y , posteriormente, la imagen fue trasladada a esta parroquia, en donde permanecerá hasta el último domingo del mes de octubre.

Coincidiendo con la celebración en honor a la Virgen del Remedio de Utiel, localidad natal del Cardenal, fue inaugurada la Gran Misión Diocesana para toda la diócesis, una misión popular diocesana- para  impulsar iniciativas de renovación pastoral;- “que despierte y espabile a todos los cristianos”, según expresaba el Arzobispo en la apertura del Año Jubilar Mariano el pasado mes de mayo.

Igualmente, todas las parroquias de la diócesis se han unido a esta convocatoria con oraciones para pedir “fuerza y luz” para este tiempo de gracia y anuncio del Evangelio, expresa el vicario episcopal Jesús Corbí, coordinador de la Gran Misión Diocesana.

La Misión estará precedida por “un tiempo de oración, durante el mes de septiembre, para pedir a Dios por los frutos de esta convocatoria” y en el mes de octubre “se llamará a todos los que van a ser misioneros y se les preparará para ello”.

En la Gran Misión Diocesana están llamados a ser misioneros los agentes de pastoral de las parroquias, catequistas, el Seminario y congregaciones religiosas, movimientos, colegios, universidades, asociaciones de fieles, culturales y voluntarios.