El Cardenal anima a los nuevos sacerdotes a “no perder la alegría con la que sabéis entregar vuestras vidas y siempre mostráis” Durante la misa de ordenación sacerdotal a cinco diáconos en la Catedral de Valencia

El Cardenal anima a los nuevos sacerdotes a “no perder la alegría con la que sabéis entregar vuestras vidas y siempre mostráis” Durante la misa de ordenación sacerdotal a cinco diáconos en la Catedral de Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha conferido este sábado la ordenación sacerdotal a cinco diáconos durante la celebración de una misa en la Catedral que ha sido concelebrada por numerosos sacerdotes, entre ellos los rectores y formadores de los Seminarios, miembros de la Curia Diocesana y del Cabildo Metropolitano.

En la misa, el Cardenal ha animado a los nuevos sacerdotes a “no perder la alegría con la que sabéis entregar vuestras vidas y siempre mostráis con un corazón que lucha no para hacerse estrechos y amargados, al contrario, lucha cada día por estar disponibles a ser ensanchados por el amor de Dios en su pueblo porque es eterna su misericordia”.

Durante la eucaristía que ha sido retransmitida a través del canal Youtube de la Catedral, el Arzobispo se ha dirigido a los presbíteros y les ha dado las gracias porque “queréis fortalecer los vínculos de fraternidad y amistad en el presbiterio con los obispos, apoyándoos unos a otros”.

También les ha explicado que “ungidos vais a ser con el don de Dios, por el espíritu santo, espíritu de la verdad y del amor para dar buenas noticias a los que sufren, sanar a los corazones desgarrados, dar la amnistía a los cautivos y a los prisioneros o esclavizados la libertad, consolar a los afligidos, a proclamar la gracia del Señor, todo es manifestación del amor de Dios”.

Además, les ha indicado que “en diversas situaciones, en tantas ocasiones de constante sufrimiento, en la enfermedad o en la desolación, en la esperanza, en la abundancia o la indigencia daréis vuestras vidas, curaréis heridas, seréis bálsamo y conduciréis a los heridos y despojados, a los tristes y afligidos les llevaréis el calor, como el buen samaritano”.

Durante la ceremonia han recibido la ordenación sacerdotal Julio Baños Casanova, de 26 años y natural de Ibiza, y Federico Ferrando Romero, de 25 años y de Valencia, ambos procedentes del Seminario La Inmaculada de Valencia; Ignacio Martín Peinado, de Titaguas y de 30 años, y Román Mil Garrido, de 29 años y nacido en Torrent ambos del Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia “El Patriarca”; y Esteban Navarro Solera, de 32 años y de Valencia, del Seminario Redemptoris Mater en Roma. Además, han estado acompañados por familiares, amigos y fieles de las parroquias a las que están vinculados.

El rito de ordenación sacerdotal ha comenzado tras las lecturas de la Palabra de Dios con la “llamada a los elegidos”. Después de la ordenación por la imposición de manos del Arzobispo, los nuevos sacerdotes han recibido la estola y la casulla, y el titular de la Archidiócesis ha ungido con crisma las manos de cada uno de ellos.

Finalmente, el Cardenal ha hecho un gesto de la paz y ha comenzado la liturgia eucarística. Al final, los nuevos sacerdotes han recibido la felicitación de sus familiares y amigos.

Los Campaners de la Catedral han acompañado la celebración de las ordenaciones “con un toque especial con volteo de las campanas mayores de la Seo, en el momento más solemne, el ´silencio sagrado`, cuando el celebrante impone las manos a los nuevos ordenados y únicamente se escucha el sonido de las campanas en lo alto del Micalet”,ha indicado el presidente de los campaneros de la Seo, Francesc Llop.

Además, las campanas también han sonado al inicio de la misa y durante la Consagración, mientras que el único toque completo coincide con la imposición de manos.