El barrio de Ruzafa se vuelca en el Jubileo de los Falleros Participación histórica de las seis comisiones falleras de la demarcación parroquial

El barrio de Ruzafa se vuelca en el Jubileo de los Falleros Participación histórica de las seis comisiones falleras de la demarcación parroquial

La parroquia San Francisco de Borja de Valencia ha acogido el Jubileo de los Falleros con la participación de las seis comisiones falleras de la demarcación parroquial  y que ha sido la cuarta celebración jubilar que se celebra durante el transcurso del Año Santo en honor a San Francisco de Borja, convocado por el Papa Francisco, con motivo del 450 aniversario del nacimiento y el 350 aniversario de la canonización del santo.

La tradicional eucaristía en honor a San José, Patrono de la Iglesia Universal, ha estado presidida por el párroco, Pedro Miret Giner, y ha contado con la participación histórica de las seis comisiones falleras de la demarcación.

 

Tras dos años de parón con motivo de la pandemia Covid-19, los falleros de la parroquia San Francisco de Borja de Valencia, «han vuelto con fuerza, ilusión y ganas de continuar creciendo en germanor, sempre al costat dels més necesitats», expresa el párroco que ha agradecido el apoyo recibido desde el inicio del Año Jubilar, la participación en las celebraciones jubilares y la colaboración con los grupos de pastoral caritativa y social de la parroquia.

 

Al término de la eucaristía, las fallas Cuba-Literato Azorín-Pintor Gisbert, Sueca-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico, Cuba-Buenos Aires, Cuba-Dénia y Cuba-Peris y Valero llevaron a cabo una ofrenda floral a la Mare de Déu dels Desamparats, venerada en la parroquia. Los participantes recibieron también un obsequio recordatorio del Año Jubilar.

«Agradecemos la presencia de las comisiones falleras, de sus presidentes y falleras mayores, y de los feligreses que han querido participar en la celebración de la santa misa y obtener el don de la indulgencia plenaria. Gracias por haber aceptado nuestra invitación. ¡Ha sido algo inédito! ¡Así hacemos parroquia! ¡Así hacemos historia! ¡Demos gracias a Dios!», ha añadido el párroco.