El Arzobispo recibe en audiencia a representantes de la asociación “Spei Mater” En el Palacio Arzobispal

El Arzobispo recibe en audiencia a representantes de la asociación “Spei Mater” En el Palacio Arzobispal

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha recibido hoy en audiencia en el Palacio Arzobispal a diferentes representantes en la archidiócesis de Valencia de la Asociación Pública de fieles “Spei Mater”.

En la audiencia han participado los responsables del Proyecto Raquel de la asociación, Vicente Codoñer y Mari Camen Contell; del proyecto Ángel, Jesús Manuel Moreno, de las “Parroquias por la Vida”, José Milián y Teresa Endi así como las coordinadoras de “40 días por la Vida”, María Monzó y Adriana González.

Asimismo, al final de la audiencia también ha acudido su consiliario, Juan Andrés Taléns, director también del Secretariado para la Defensa de la Vida del Arzobispado. 

La reunión del Arzobispo se enmarca, además, dentro de los contactos habituales que mantiene don Enrique Benavent con representantes de las distintas instituciones y entidades valencianas.

En la actualidad, la acción de Spei Mater cuenta con tres proyectos: Ángel, de atención a mujeres embarazadas en dificultad; Raquel, dedicado a ayudar a las personas necesitadas de sanación de las heridas causadas por aborto (síndrome post aborto), y Parroquias por la Vida, en las que grupos parroquiales rezan y se forman a favor de la vida.

La asociación Spei Mater de Valencia, para la defensa de la vida y el anuncio del Evangelio de la vida y de la misericordia, está presente en más de 40 diócesis entre las que figura, además de la de Valencia, Madrid, Alcalá de Henares, Granada, Murcia, Cádiz, Santiago o Lugo.

La asociación tiene habilitados en la diócesis de Valencia dos teléfonos de ayuda para aquellas personas que lo puedan necesitar: Proyecto Ángel 653080175 y Proyecto Raquel 665191171.

Spei Mater nace como asociación pública de fieles el 14 de mayo de 2012 en la diócesis de Alcalá de Henares por impulso de su entonces Obispo, monseñor Juan Antonio Reig Pla. Tiene por finalidad el “anuncio del Evangelio de la vida en medio de una sociedad esclava de la ‘cultura de la muerte’ en todas sus manifestaciones: aborto, adicciones, eutanasia”. A la diócesis de Valencia llegó en febrero de 2016.