El Arzobispo recibe a la Hermandad de San Antonio Abad Le han informado sobre todas las novedades de la fiesta que organizan, cada 17 de enero, dedicada al patrón de los animales

El Arzobispo recibe a la Hermandad de San Antonio Abad Le han informado sobre todas las novedades de la fiesta que organizan, cada 17 de enero, dedicada al patrón de los animales

El Arzobispo de Valencia y los representantes de la Hermandad de San Antonio Abad de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha recibido en audiencia a la Hermandad de San Antonio Abad de Valencia.

El presidente de la Hermandad, Rafael Garrote, ha agradecido al Arzobispo su «gran amabilidad» por tal reunión poniéndole de manifiesto todas las novedades que se están llevando a cabo por parte de los «antonianos» con el fin de perpetuar esta fiesta que se celebra cada 17 de enero en la calle de Sagunto de la capital valenciana, que la convierte «en la mayor concentración de animales domésticos de toda España, y en cuanto a caballos y carruajes, entre las tres primeras de nuestro país», que acuden para ser bendecidos «en ese día tan esperado por los amantes de los animales», explican desde la Hermandad.

Año tras año «los participantes vienen con más animales, lo que incrementa el trabajo de la Hermandad para ofrecer una fiesta de gran calidad, poniendo de manifiesto el carácter religioso de la misma en honor al santo patrón de los animales, san Antonio Abad».

También han recalcado la actividad social de «ayuda y compromiso con el bienestar animal» que tiene la Hermandad, colaborando de forma directa con las principales asociaciones protectoras de animales, poniendo en valor el trabajo que se desarrolla desde la parroquia de San Antonio Abad en todos los ámbitos de pastoral.

En la reunión, los responsables de la Hermandad han hecho entrega de la venera oficial de la entidad al Arzobispo, quien ha agradecido de manera muy cordial tal detalle. El presidente ha estado acompañado por su vicepresidente 1º, Javier Vila, y el vicepresidente 3º y delegado de comunicación, sostenibilidad y relaciones institucionales, Esteban García.

Además, en este encuentro los representantes de la Hermandad han podido felicitar personalmente al Arzobispo por «el magnifico desarrollo de todos y cada uno de los actos programados con motivo de la Coronación de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados».