El Arzobispo preside este jueves la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en el Seminario Mayor en Moncada La jornada incluirá el homenaje a los sacerdotes que cumplen los 25 y 50 años de su ordenación

El Arzobispo preside este jueves la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en el Seminario Mayor en Moncada La jornada incluirá el homenaje a los sacerdotes que cumplen los 25 y 50 años de su ordenación

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, jueves, la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en el Seminario Mayor “La Inmaculada” en Moncada, que incluirá el homenaje a los presbíteros que este año celebran su 60, 50 y 25 aniversario de ordenación sacerdotal.

La jornada comenzará a las 10:30 con la acogida de todos los participantes y, a continuación, se celebrará el rezo de la Hora Intermedia. Posteriormente, tendrá lugar el homenaje a los sacerdotes que cumplen el 60, 50 y 25 aniversario de su ordenación sacerdotal en el presente año. Finalmente, la celebración concluirá con la eucaristía que presidirá el Arzobispo.

La fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote fue introducida por la Iglesia a propuesta de quien fuera arzobispo de Valencia monseñor José María García Lahiguera (Navarra, 1903-Madrid, 1989).

Por la tarde, a las 18 horas, el Monasterio de las Oblatas de Cristo Sacerdote en Moncada también acogerá una eucaristía con motivo de la festividad, presidida por el Arzobispo y concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos, los formadores del Seminario de Moncada y también participarán los seminaristas del Seminario Mayor.

La congregación de las Oblatas de Cristo Sacerdote fue fundada en 1938 por María del Carmen Hidalgo de Caviedes y José María García Lahiguera, que fue arzobispo de Valencia de 1969 a 1978. Es una congregación religiosa de vida contemplativa que tiene como lema en su anagrama “Por ellos y por la Iglesia” y su misión en la Iglesia es cooperar espiritualmente a la santificación de los sacerdotes y aspirantes al sacerdocio, según indican desde la congregación.

Por este motivo, desde la fundación de su convento en Moncada, mantienen turnos de oración continuos las 24 horas del día, todo el año, por la “santificación de los sacerdotes y los seminaristas y por la Iglesia” y además como signo de su carisma, se puede observar una luz encendida en la espadaña del campanario del convento por la noche.

Igualmente, este jueves, a las 11 horas, el obispo auxiliar emérito de Valencia monseñor Esteban Escudero presidirá una misa en la Casa Sacerdotal Betania de Quart de Poblet para los sacerdotes mayores dependientes.