El Arzobispo preside este domingo en el Puerto de Valencia la festividad de la Virgen del Carmen Con misa a las 10 horas, en el Tinglado nº 2 y, a continuación, ofrenda marítima

El Arzobispo preside este domingo en el Puerto de Valencia la festividad de la Virgen del Carmen Con misa a las 10 horas, en el Tinglado nº 2 y, a continuación, ofrenda marítima

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá este domingo, 16 de julio, en el Puerto, la festividad de la Virgen del Carmen, con una eucaristía a las 10 horas en el Tinglado nº 2, y la tradicional ofrenda marítima posterior.

También las localidades costeras valencianas, el barrio valenciano de El Carmen y los conventos de Carmelitas conmemorarán este próximo fin de semana a su patrona y titular, la Virgen del Carmen, con la celebración de diversas eucaristías y procesiones.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros, se iniciaron ya la semana pasada en el barrio del Grao de Valencia,  con el solemne pregón, en la parroquia Santa María del Mar.

Y entre otros actos programados, el pasado miércoles, la imagen de la Virgen del Carmen visitó el centro sociosanitario Ntra. Sra. del Carmen de la Malvarrosa, atendido por las Hermanas Hospitalarias. Allí durante todo el día se pudo venerar su imagen y se realizó la procesión de los enfermos por el paseo marítimo.

Localidades costeras celebran a la Virgen del Carmen

Entre las localidades costeras y puertos que organizan actos en honor a la Virgen del Carmen figuran, entre otras, el Grao de Gandia, Xàbia, Port Saplaya en Alboraia, El Perelló y El Perellonet y Puerto de Sagunto.

El Grao de Gandia celebra a la Virgen del Carmen este domingo con una misa mayor a las 19 horas en la parroquia San Nicolás y, a las 20 horas, tendrá lugar una procesión marítima-terrestre en honor a la Virgen del Carmen y también en honor a su patrona la Mare de Déu Blanqueta.

En Xàbia, los pescadores también honrarán a su patrona este sábado, a las 12 horas, con una misa solemne en la parroquia Nuestra Señora de Loreto, a la que sigue una romería hasta el puerto, desde donde la imagen de la Virgen es llevada en un barco.

Por su parte, en Port Saplaya, en la localidad de Alboraia, la fiesta de la Virgen del Carmen será el domingo con una misa solemne en la capilla a las 20 horas y una procesión marítima posteriormente.

Igualmente, El Perelló acogerá mañana, sábado, un homenaje a las gentes del mar en el Club Náutico a las 8 horas y procesión de la Aurora a las 23 horas. Y ya el domingo, tendrá lugar la misa solemne a las 19.30 horas y procesión a las 20:30 horas.

También en El Perellonet, este domingo se celebrará una romería en la playa a las 7 de la mañana, una misa solemne a las 12 horas y procesión por la tarde a las 19 horas.

Asimismo, en Puerto de Sagunto la parroquia Nuestra Señora del Carmen celebra su fiesta con una misa el domingo a las 12 horas. Y por la tarde, a las 19:30 horas, se desarrollará una procesión marítima y terrestre. Además, en el muelle del puerto se hace una oración y una ofrenda floral por marineros y pescadores.

El barrio del Carmen también celebra su fiesta

En la ciudad de Valencia el barrio del Carmen también celebra esta fiesta y la cofradía de Nuestra Señora del Carmen en la parroquia de la Santísima Cruz celebrará el domingo a las 8 horas la misa de descoberta y a las 12 horas la misa mayor.

Por la tarde, a las 20 horas tendrá lugar misa y procesión por las calles del barrio. Esta procesión acaba con el tradicional “cant de la carxofa” en la plaza del Carmen.

Por su parte, una veintena de monasterios y conventos carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia también conmemoran a la Virgen del Carmen con distintas celebraciones.