El Arzobispo preside en la Catedral la misa de final de curso de la asociación de amas de casa “Tyrius” Con la participación de centenares de mujeres asociadas a la entidad

El Arzobispo preside en la Catedral la misa de final de curso de la asociación de amas de casa “Tyrius” Con la participación de centenares de mujeres asociadas a la entidad

El Arzobispo, en la misa de fin de curso de la asociación Tyrius (Firma: V. Gutiérrez)

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido, este jueves 8 de junio en la Catedral, la misa de final de curso de la asociación de amas de casa y consumidores “Tyrius”, con la participación de centenares de mujeres asociadas a la entidad.

Como todos los años, “se trata de una misa de acción de gracias que organizamos al final de curso en la que toman parte presidentas o representantes de las delegaciones que la asociación tiene en la Comunidad Valenciana”, ha explicado Vicenta Alcácer, presidenta de la asociación.

Durante la celebración de la misa, las amas de casa han entregado al Arzobispo un sobre con donativos “para que el Arzobispado destine esta ayuda a familias con escasos recursos a través de los proyectos que considere oportunos”, ha añadido Alcácer.

La asociación Tyrius desarrolla a lo largo del año actividades para las más de cien mil afiliadas con las que cuenta actualmente, entre otros, cursos de nuevos tecnologías para superar la brecha digital, así como de voluntariado y otros de clases de español para extranjeras.

Además, la asociación gestiona en Valencia pisos para la atención de mujeres en riesgo de exclusión social y para inmigrantes “en virtud de un convenio con la conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Valencia”, y promueve acciones para combatir la soledad no deseada y otras destinadas a la inserción laboral.

La asociación Tyrius fue creada en 1967 y cuenta en la actualidad con 220 delegaciones en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Es una organización civil y aconfesional, y muchas de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social.