El Arzobispo preside el inicio de curso del Seminario Menor en Xàtiva Celebró la Eucaristía y mantuvo un momento de acogida y encuentro con los seminaristas menores

El Arzobispo preside el inicio de curso del Seminario Menor en Xàtiva Celebró la Eucaristía y mantuvo un momento de acogida y encuentro con los seminaristas menores

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió el pasado 20 de septiembre, en la localidad valenciana de Xàtiva, la celebración de la eucaristía de apertura de curso del Seminario Menor diocesano.

En el Seminario Menor, mons. Benavent mantuvo un momento de acogida y encuentro con los seminaristas menores y el equipo de formadores. “Los seminaristas compartieron con él las actividades que habían realizado en verano y cómo se encontraban de cara al inicio del nuevo curso”, explica el rector Pablo Soriano. En la conversación, “don Enrique rememoró su propia experiencia como seminarista y animó a los jóvenes a comenzar el nuevo curso con ánimo y esperanza. Les alentó a fundamentar su vida en el Seminario en la oración, el trabajo y estudio, y en la confianza en los formadores”, indica. A continuación, presidió la Eucaristía y, tras ella, el Arzobispo compartió una cena de fraternidad con los formadores y seminaristas.

El nuevo curso en el Seminario Menor comenzó el 9 de septiembre con una misa en la que tomaron parte los formadores y los seminaristas, acompañados de sus familias y de sus párrocos. En la misa tuvo lugar el rito de acogida de los nuevos seminaristas menores (internos y externos) y el rito de paso al Seminario Mayor de aquellos que se han formado en Xàtiva y que comienzan este año su andadura en el curso propedéutico del Seminario Mayor ‘La Inmaculada’ en Moncada. Tras un fin de semana de convivencia, el lunes 11 de septiembre los seminaristas iniciaron las clases en el colegio Claret en Xàtiva.