El Arzobispo de Valencia recibe a integrantes de la Hermandad del Santo Cáliz En el Palacio Arzobispal

El Arzobispo de Valencia recibe a integrantes de la Hermandad del Santo Cáliz En el Palacio Arzobispal

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, recibió en la tarde de ayer, martes 31 de enero, en audiencia en el Palacio Arzobispal a integrantes de la Hermandad del Santo Cáliz encabezados por Juan Noguera, Marqués de Cáceres y presidente de la entidad.

La reunión del Arzobispo con la Hermandad del Santo Cáliz se enmarca, además, dentro de los contactos habituales que mantiene don Enrique Benavent con representantes de las distintas instituciones y entidades valencianas.

Foto: A. Sáiz

La Real Hermandad del Santo Cáliz fue creada el 28 diciembre de 1917 por un grupo de nobles valencianos después de que en el año 1916 se decidiese exponer el Santo Cáliz de manera definitiva en la antigua Aula Capitular gótica (sigloXIV) de la Seo.

La Real Hermandad del Santo Cáliz es un cuerpo colegiado de la nobleza titulada valenciana, creado con la finalidad de “contribuir al culto y divulgación de la sagrada reliquia”, han añadido.En la actualidad, la Real Hermandad está compuesta por cerca de 200 damas y caballeros y desarrolla diversos proyectos de solidaridad para ayudar a entidades benéficas.