El Arzobispo de Valencia, elegido miembro de la Comisión Ejecutiva de la CEE

El Arzobispo de Valencia, elegido miembro de la Comisión Ejecutiva de la CEE

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha sido elegido este martes miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el cuatrienio 2024-2028.

Esta nueva Ejecutiva ha sido elegida por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que se celebra en Madrid hasta el 8 de marzo.

La Comisión Ejecutiva está formada por nueve miembros: los de representación directa por motivo de su cargo son el Presidente, Mons. Luis Argüello; el Vicepresidente, cardenal José Cobo; el Secretario General de la CEE, César García Magán; y el Arzobispo de Madrid -en este caso, coincidente con el nombramiento de Vicepresidente-; y los elegidos por la elección Plenaria de los Obispos españoles, como monseñor Enrique Benavent. Formará parte de esta Ejecutiva junto a Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe; Mons. Jesús Sanz Montes, OFM, arzobispo de Oviedo; Mons. Mario Iceta, arzobispo de Burgos; y Mons. Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla; y Mons. José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada.