El Arzobispo de Valencia asiste a la misa exequial del Cardenal Amigo en Sevilla En la Catedral hispalense

El Arzobispo de Valencia asiste a la misa exequial del Cardenal Amigo en Sevilla En la Catedral hispalense

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, asistió ayer sábado, 30 de abril, a la misa exequial por el eterno descanso del arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo, fallecido el pasado miércoles, a los 87 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

La misa exequial tuvo lugar el sábado, a las 11:30 horas, en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla donde, posteriormente, se procedió a la inhumación de los restos del cardenal Amigo en la Capilla de San Pablo, en la misa Catedral.

La capilla ardiente con los restos mortales del cardenal Amigo se instaló el pasado jueves en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla, donde también se celebró una eucaristía, en la Capilla del Arzobispado, para sus familiares y la curia diocesana, presidida por monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. La capilla permaneció abierta para los fieles desde las 20:30 hasta las 23 horas, y este viernes, de 8 a 23 horas, informa el Arzobispado de Sevilla.

Arzobispo de Sevilla durante 27 años

El cardenal Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco (Valladolid), el 23 de agosto de 1934. Inició sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandonó para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos. Se ordenó sacerdote y, en Roma, cursó estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compaginó los estudios de Psicología en la Universidad Central con el profesorado en centros de educación especial. Impartió clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 fue nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 fue nombrado arzobispo de Tánger y el 22 de mayo de 1982, de Sevilla. Estuvo al frente de esta sede hasta noviembre de 2009. Fue creado Cardenal Presbítero en octubre de 2003, con el título de la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles.

En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro del Comité Ejecutivo (1984-1987 y 2005-2009), habiendo desempeñado también los cargos de Presidente de las Comisiones Episcopales para el V Centenario de la Evangelización de América (1984-1993), de Obispos-Superiores Mayores (1993-1999) y de Misiones y Cooperación con las Iglesias (1999-2005).