El Arzobispo bendice las obras de mejora de la parroquia de la pedanía de La Punta, en Valencia Se sufragaron con los fondos recaudados en una comida benéfica que vuelven a celebrar para continuar con la reforma del templo

El Arzobispo bendice las obras de mejora de la parroquia de la pedanía de La Punta, en Valencia Se sufragaron con los fondos recaudados en una comida benéfica que vuelven a celebrar para continuar con la reforma del templo

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha visitado este domingo la parroquia de La Purísima Concepción en la pedanía valenciana de La Punta, donde ha presidido una misa después de bendecir las obras de mejora de los salones parroquiales.

La visita del Arzobispo ha tenido lugar el mismo día en el que la parroquia celebra la segunda edición de la comida benéfica de Navidad destinada a “unir a la comunidad parroquial y recaudar fondos para la mejora y mantenimiento del templo”, explica el párroco, Carlos A. Galán, religioso de la congregación del Santísimo Redentor que rige esta parroquia y la de Nazaret.

 

Sobre la parroquia de La Punta, el párroco ha destacado “la dinamización de la actividad parroquial que se está llevando a cabo en el último año y medio gracias a la implicación de las familias de feligreses. Muchos ya no viven aquí porque la pedanía se ha quedado asfixiada por el crecimiento de Valencia y se han ido a vivir a Pinedo o Castellar, pero siguen vinculados a la parroquia”, señala. 

Objetivo: restaurar las cubiertas y el interior  

Gracias a los fondos recaudados en la primera comida benéfica, hace un año, “hemos podido arreglar la techumbre y pintura de las antiguas escuelas y el suelo del salón grande, instalaciones del complejo parroquial bendecidas hoy por monseñor Benavent”.

Respecto a la comida benéfica, “está prevista la participación de más de un centenar de personas gracias a la colaboración de los feligreses y de asociaciones y entidades como la Falla de La Punta, la asociación de vecinos o Les Dones de La Punta”.

La iglesia de la Punta “es un templo centenario que construyeron los vecinos con sus bienes, su esfuerzo y sus manos. Su silueta inconfundible forma parte de la identidad de la huerta valenciana”.

Después de acometer una primera parte de obras de mejora, “es necesario realizar la reforma de mayor calado de las cubiertas del templo así como del interior y de las instalaciones parroquiales”.