El Arzobispo bendice las nuevas obras de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Valencia Preside una misa en el templo, en el barrio de Algirós

El Arzobispo bendice las nuevas obras de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Valencia Preside una misa en el templo, en el barrio de Algirós

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha bendecido hoy, domingo, las nuevas obras de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Valencia, en donde ha presidido una eucaristía.

La parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Valencia ha terminado así los trabajos de sus nuevas instalaciones en una planta baja del barrio de Algirós y en el propio templo, que ha sido acondicionado, pintado, cuenta con puertas nuevas, y ha cambiado la ubicación de la sacristía, entre otras mejoras, según ha explicado el párroco José Luis López.

Además, el proyecto ha permitido que se cuenten con nuevos espacios que la comunidad parroquial necesitaba, como las salas de catequesis, para el grupo juvenil, los despachos para la atención de Cáritas y diferentes salas de reuniones. Tiene también una nueva biblioteca y videoteca, y sala para cinefórum. 

Las obras acometidas en el complejo, ubicado en la calle Campoamor, 94, incluyen también un despacho de secretaría y otro para el párroco; una sala amplia para catequesis; instalaciones para las Cáritas; y varios cuartos de baño adaptados. También fue pintado un grafiti para decorar el muro exterior, que sirve “para animar con colores y mensajes cristianos la vista de todos los que se acerquen”. La escena muestra a Jesús con un grupo de discípulos.

Igualmente, han construido una entrada nueva, por el callejón, y han abierto más de 24 ventanas en las paredes de la primera planta, que ocupa 1.800 metros cuadrados, para poder ventilar toda esa estructura de hormigón. La primera y segundas plantas están destinadas a oficinas y sede de los Colegios Diocesanos.