El Arzobispado manifiesta sus condolencias y se une al dolor de las familias de Moncada

El Arzobispado manifiesta sus condolencias y se une al dolor de las familias de Moncada

El Arzobispado de Valencia ha manifestado sus condolencias al conocer la triste noticia del suceso ocurrido en la Residencia de mayores de Moncada, en la noche de este martes 18 de enero. El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, los Obispos Auxiliares y todos los miembros del Consejo episcopal “deseamos transmitir a los familiares y al equipo directivo del Centro nuestro más sentido pésame. Además, se van a ofrecer sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y su oración por el pronto restablecimiento de los heridos y por los familiares y allegados a las víctimas”. 

Desde primera hora el párroco de San Jaime de Moncada, Javier Grande, junto con el Vicario episcopal Camilo Bardisa, y el párroco de San José de Moncada, Juan Honorio Huguet, están en permanente contacto con el Ayuntamiento de Moncada para asistir a los familiares de los residentes y de todo el equipo, y han participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Moncada.

Durante la mañana la comunidad parroquial de Moncada, el equipo sacerdotal y la Vicaría Episcopal se han unido al dolor de las familias de los fallecidos y convalecientes en el incendio en la residencia de personas mayores y se han dirigido a todos ellos expresando que “nos unimos al dolor de quienes han perdido a sus seres queridos o se encuentran hospitalizados y a todos los que están viviendo estos tristes momentos ante el trágico acontecimiento en la residencia de ancianos de nuestra ciudad”.

Por ello, el equipo Sacerdotal, compuesto por las parroquias de San Jaime Apóstol y San José y la Vicaría episcopal, junto a toda la comunidad cristiana “se ponen al servicio de los familiares y afectados, y del Ayuntamiento de Moncada para todo aquello que sea necesario”.

Oración extraordinaria en la parroquia de San Jaime

En estas horas tan difíciles, «nuestra ciudad, una vez más, está llamada a vivir esta situación como una posibilidad de entrega por aquellos que peor lo están pasando, siendo testigos de esperanza en medio del dolor. Pedimos la intercesión de la Mare de Déu dels Desamparats, de San Jaime, San José y Santa Bárbara”. Por ello, se ha convocado esta Oración de Intercesión extraordinaria esta en la parroquia de San Jaime de Moncada.

Los adoradores de la Capilla de la Adoración han elevado también oraciones especiales por los fallecidos, convalecientes, familiares y personal de la residencia y han acordado que los días de luto oficial se tocarán las campanas de todos los templos de la ciudad, “invitando a unirnos a la oración del Ángelus”.

Asimismo, todas las eucaristías de estos días se celebrarán por el eterno descanso de quienes han fallecido y se rezará por los difuntos en la exposición del Santísimo mañana, jueves, de 18:00 a 18:30 horas en la parroquia San José de Moncada.