El Arzobispado elabora materiales de apoyo para llevar a cabo la “Catequesis en Casa”

El Arzobispado elabora materiales de apoyo para llevar a cabo la “Catequesis en Casa”

La delegación diocesana de Iniciación Cristiana y Catequesis, y a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares quiere apoyar y acompañar a las parroquias y las familias en el camino de iniciar a los niños en la vida cristiana.

Muchas parroquias han optado por hacer la ´Catequesis en Casa`, ya que la situación de pandemia que estamos viviendo complica mucho el poder llevar a cabo una catequesis presencial.

La delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis ha elaborado unos materiales catequéticos y unas catequesis que, centradas en la familia y en el Domingo, como día del Señor, “ayuden a que el camino de iniciar a los hijos en la vida cristiana no se interrumpa, sino que siga su proceso y no pierdan su vinculación a la parroquia, su comunidad cristiana de referencia”.

El centro de la catequesis será el Evangelio de cada domingo. Este material catequético está colgado en esta propia página web en el apartado de MATERIALES.

Estas catequesis se pueden descargar en formato pdf y se pueden utilizar el mismo domingo o a lo largo de la semana.

Desde la delegación diocesana animan a que vivamos el Domingo “como centro de nuestra vida cristiana, y tanto si podemos acudir a la celebración en la parroquia, como si la seguimos por televisión, es muy importante que el Evangelio sea el centro de la vida familiar, que permite reunirse a todos entorno a su Palabra, proclamarla, orar juntos y poder terminar con alguna actividad práctica”.