El albergue diocesano «La Llar Juniors», un proyecto de todo el Movimiento En septiembre, Consejos Extraordinarios por Vicarías para explicar el plan

El albergue diocesano «La Llar Juniors», un proyecto de todo el Movimiento En septiembre, Consejos Extraordinarios por Vicarías para explicar el plan

La Llar Juniors, el albergue diocesano que empezó a gestionar Juniors M.D. en primavera, está en proceso de transformación para convertirse en la casa de todos sus miembros.

Aunque ya han comenzado los trabajos de adecuación, las instalaciones requieren de diversas intervenciones. Por tanto, es necesario llevar a cabo una inversión económica que deben aprobar los Jefes y Jefas de Centro en la Asamblea General del 2 de octubre.

Para explicar el documento que, si procede, se someterá a votación en la Asamblea, la Comisión Ejecutiva ha convocado Consejos Extraordinarios de Vicaría. En ellos se expondrá cómo se pretende acondicionar la parcela para poder acoger de manera segura y cómoda actividades como convivencias, oraciones o reuniones.

“Tenemos un espacio magnífico con muchas posibilidades, pero tanto el edificio como el terreno necesitan reformas para cumplir la normativa vigente y garantizar que se adapta correctamente a nuestras necesidades como asociación”, comenta el Presidente Diocesano, Luis Albors. “En estos Consejos lo que haremos será involucrar a los Centros y resolver todas las dudas”, añade.

Consejos Extraordinarios de Vicaría

La Comisión Ejecutiva celebrará 7 Consejos Extraordinarios (CEV) para tratar este tema.

La Vicaría V está convocada el 19 de septiembre en La Pobla de Vallbona. Al día siguiente, el día 20, será el turno de la Vicaría VI, en Ontinyent. Por su parte, la Vicaría IV está citada en Puçol el día 21; la VII, el 22 en Guadassuar; y la Vicaría VIII, el 23 en Ondara.

Las últimas reuniones serán para la Vicaría III, el 27 en Paterna, y para las Vicarías I y II, el día 29 en la Sede Diocesana. Cada CEV informará sobre los horarios.

La Llar Juniors

El nuevo albergue diocesano de Juniors M.D. está en las afueras de Nàquera. Su parcela, de 11.000 m2 incluye un edificio principal de dos plantas con comedor y capilla y otro más pequeño. El terreno también cuenta con decenas de árboles, arbustos y zonas de explanada. 

En abril se llevó a cabo la firma del convenio mediante el cual la asociación gestionará durante los próximos 50 años este albergue, propiedad del Arzobispado. Según el documento, el Movimiento tendrá “derecho de uso exclusivo, pacífico y eventual de explotación del inmueble dentro de los fines que le son propios a Juniors M.D. de conformidad a sus Estatutos”.

En el mismo texto se especifica que Juniors asumirá “los gastos, importes y responsabilidades” derivados de la realización de cualquier obra o reforma. También se encargará de la conservación y mantenimiento del bien. El proyecto se presentará de manera oficial en la Asamblea General.