Dos nuevas incorporaciones en el orden de vírgenes consagradas de la Archidiócesis El Arzobispo ha presidido las dos celebraciones, la este sábado, en la capilla del Santo Cáliz

Dos nuevas incorporaciones en el orden de vírgenes consagradas de la Archidiócesis El Arzobispo ha presidido las dos celebraciones, la este sábado, en la capilla del Santo Cáliz

El orden de vírgenes consagradas de la Archidiócesis cuenta con dos nuevas incorporaciones en una semana, en sendas celebraciones presididas por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Este sábado, el Arzobispo ha presidido la celebración, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral, por la que se ha sumado al orden de vírgenes consagradas Carmen Vanaclocha, de la parroquia de Carlet, en un acto en el que ha participado Álvaro Almenar, delegado diocesano de este orden.

Carmen Vanaclocha, a la derecha del Arzobispo tras su consagración, en la Capilla del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia (Foto: V. Gutiérrez)

Hace una semana tuvo lugar la incorporación de Mari Carmen Salavert, en una celebración en la parroquia de San Juan de la Ribera, en Valencia.

En estas celebraciones participan familiares y amigos de las candidatas a incorporarse al orden así como integrantes del mismo, al que ya pertenecen más de 20 mujeres.

 

 

 

El Arzobispo, tras la celebración de incorporación de Mari Carmen Salavert al orden de vírgenes consagradas, en San Juan de la Ribera

“Ordo Virginum”

El “Ordo Virginum”, conocido como orden de vírgenes consagradas, es uno de los carismas que surgió en los primeros siglos del cristianismo y tiene como peculiaridad esencial «vivir una entrega radical al Señor desde la vida cotidiana, siendo representación y figura de la Iglesia, esposa de Cristo, con el propósito santo de guardar castidad y vivir con fidelidad el Evangelio”.

Además, las vírgenes consagradas mantienen reuniones mensuales de retiro y formación, y colaboran en comisiones y proyectos de la Archidiócesis, teniendo como una de sus misiones fundamentales la de rezar por las intenciones del Arzobispo, al cual están vinculadas directamente.