La Delegación de Catequesis comparte materiales para celebrar el ‘Domingo de la Palabra’ Jornada instituida por el Papa que se conmemorará el 21 de enero

La Delegación de Catequesis comparte materiales para celebrar el ‘Domingo de la Palabra’ Jornada instituida por el Papa que se conmemorará el 21 de enero

La Delegación Diocesana de Iniciación Cristiana y Catequesis de la Archidiócesis de Valencia ha compartido diversos materiales para celebrar la jornada del ‘Domingo de la Palabra de Dios’, que se conmemora este año el domingo 21 de enero. Estos documentos, publicados por el área de Pastoral bíblica de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE), animarán y ayudarán a preparar un día tan especial.

El ‘Domingo de la Palabra’, que en la Iglesia se ha fijado el tercer domingo del tiempo ordinario, se celebra este año bajo el lema tomado del evangelio según san Juan: «Permaneced en mi Palabra» (cf. Jn 8,31).

Esta Jornada la instituyó el papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, a través de la carta apostólica, en forma de motu proprio, Aperuit illis, en la que anunció: «Establezco que el III domingo del tiempo ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios» (n. 3)”. La iniciativa tiene como objetivo dedicar concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios para darla a conocer al mundo.

Los materiales se pueden descargar en los siguientes enlaces:

Presentación y ‘Lectio divina’
Subsidio litúrgico de la CEE
Subsidio para el monitor

Como segunda opción, la Delegación de Iniciación Cristiana también comparte los materiales facilitados por la Editorial Verbo Divino, que pueden resultar muy interesantes.

Subsidio litúrgico de Verbo Divino
Propuesta de celebración
Libros recomendados