Diáconos permanentes y sus familias participan en un encuentro con el cardenal Cañizares  Este sábado, a partir de las 10 horas, en la parroquia de El Buen Pastor

Diáconos permanentes y sus familias participan en un encuentro con el cardenal Cañizares  Este sábado, a partir de las 10 horas, en la parroquia de El Buen Pastor

Un grupo de diáconos permanentes de la diócesis de Valencia, seglares casados con familia o solteros, participarán mañana, sábado, en un encuentro en la parroquia de El Buen Pastor de Valencia con la presencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

De esta manera, en el encuentro que empezará a las 10 horas y en el que rezarán la hora intermedia también participarán los aspirantes a diácono y las esposas e hijos de los diáconos permanentes.

Además, durante el encuentro el cardenal Cañizares también dirigirá unas palabras a los diáconos y a sus familiares y posteriormente se celebrará un momento de diálogo, según ha indicado Miguel Navarro, presidente de la comisión para el diaconado permanente.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con más 36 diáconos permanentes y cerca de una veintena de aspirantes que se forman para poder recibir su ordenación, ha añadido.

Tras la ordenación, los diáconos permanentes reciben el encargo de distribuir la Comunión como ministros ordinarios, de presidir celebraciones exequiales y administrar los sacramentos del Matrimonio y Bautismo en las parroquias de la diócesis que les son destinadas por el Arzobispo.

El Concilio Vaticano II restableció el ministerio del Diaconado Permanente que en los últimos años se ha implantado en las diócesis españolas. En la diócesis de Valencia, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, firmó el Decreto de Instauración del Diaconado Permanente en febrero de 2005.