La Delegación de Enseñanza premia los mejores belenes y postales navideñas de alumnos de colegios públicos 42 centros han participado en el concurso navideño

La Delegación de Enseñanza premia los mejores belenes y postales navideñas de alumnos de colegios públicos 42 centros han participado en el concurso navideño

La delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado de Valencia ha entregado hoy los premios a los alumnos y cursos ganadores del concurso de belenes y postales navideñas, en el que han participado alumnos de la asignatura de Religión de colegios públicos valencianos.

En la modalidad de belenes, el primer premio de Educación Especial ha recaído en el CEE Raquel Payá de Dénia, Alicante. En la categoría de Infantil ha ganado el CEIP Ausiàs March de Sagunto. El CEIP Llebeig de Denia ha recibido el primer premio de Primaria, mientras que el IES de Tavernes Blanques ha obtenido el galardón en la categoría de Secundaria-Bachillerato. Por último, los belenes realizados por los centros CEIP Rey don Jaime de Foyos, CEIP Virgen del Rosario de Massamagrell y CEIP Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto han logrado la Mención de Honor.

Por lo que se refiere a las postales navideñas, Julio César Puque, del CEE profesor Sebastián Burgos de Valencia, ha ganado el primer premio de la categoría Educación Especial. Y el galardón de Primaria ha recaído en la alumna Yeva Kravichenko, del CEIP Ausiàs March de Sagunto.

La entrega de premios ha tenido lugar en el salón de actos de la delegación del Arzobispado de la calle Avellanas, 12 de Valencia. Los alumnos y profesores han interpretado villancicos tradicionales entre la entrega de los distinto premios.

En esta edición, han participado 42 centros, desde Dènia hasta Puerto de Sagunto y Rincón de Ademuz. Han enviado 175 postales y han elaborado 32 belenes.
El jurado elige tres de cada categoría con un total de 18 premios. El regalo consiste en material escolar y libros.

Yeva Kravichenko, del CEIP Ausiàs March de Sagunto, primer premio de postales.

CEIP Ausiàs March de Sagunto, ganador categoría infantil de belenes

IES de Tavernes Blanques, mejor belén en la categoría de Secundaria-Bachillerato. (V.Gutiérrez)