Dedicada una plaza de Sant Marcelí al sacerdote Julio Ciges, que fue párroco de María Inmaculada de Vera durante 28 años Falleció el pasado mes de diciembre

Dedicada una plaza de Sant Marcelí al sacerdote Julio Ciges, que fue párroco de María Inmaculada de Vera durante 28 años Falleció el pasado mes de diciembre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha decidido dedicar la plaza peatonal ubicada entre la calle de Sant Marcel·lí y la calle del Arzobispo Olaechea al sacerdote obrero Julio Ciges Marín, fallecido el pasado mes de diciembre, que fue párroco de María Inmaculada de Vera durante 28 años.

Ciges ejerció como vicario de la parroquia de Sant Marcel·lí entre el año 1973 y 1985,  se ocupó de la formación humana de los vecinos y vecinas y promovió multitud de iniciativas para impulsar el desarrollo social del barrio.

La iniciativa de dedicar una calle a Julio Ciges Marín fue propuesta el pasado mes de enero por la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sant Marcel·lí y cuenta también con el apoyo de la Asociación vecinal de la Malvarosa, el Arzobispado de Valencia y varias entidades del barrio de Sant Marcel·lí.

Por este motivo, el gobierno municipal ha aprobado denominar como plaza de Julio Ciges Marín, sacerdote obrero, la zona de peatones situada entre la calle de Sant Marcel·lí y la calle del Arzobispo Olaechea a la altura de la iglesia de Sant Marcel·lí.

Julio Ciges falleció en diciembre y el Arzobispo de Valencia presidió la misa exequial en Anna, localidad natal del sacerdote fallecido.

Recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1973 y su primer destino fue como vicario parroquial de San Marcelino Obispo de Valencia hasta 1985 cuando fue nombrado párroco de San Ramón y San Vicente Ferrer, de Xirivella. En 1994, fue designado párroco de María Inmaculada (Vera-Carrasca).