Los cursos de monitor y director de actividades de tiempo libre de JEA se reactivan Abiertas las preinscripciones que podrán realizarse hasta el 12 de septiembre

Los cursos de monitor y director de actividades de tiempo libre de JEA se reactivan Abiertas las preinscripciones que podrán realizarse hasta el 12 de septiembre

A partir de octubre se ponen en marcha nuevos cursos de formación básica de Juniors Escola d’Animadors (JEA). La escuela de Juniors Moviment Diocesà retoma sus clases para prepara a los Educadores y Educadoras para afrontar su labor educativa. Abarca su trabajo en los Centros y colaboraciones en otras empresas e instituciones. Son títulos homologados por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

En octubre comenzará un curso de Director de Actividades de Tiempo Libre (DAT) en Moncada y Xàtiva, y dos cursos DAT cuyas inscripciones fueron en junio. También tres cursos de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MAT). Dos de estos MAT se impartirán en el primer semestre, uno en Moncada y otro en la Sede Diocesana, mientras que el último tendrá lugar durante el segundo semestre en Moncada.

JEA ofrece este curso 2022-2023 un total de 210 plazas de formación básica: 105 de DAT y 105 de MAT.

Según la directora de la escuela, María Gascó, “estos títulos nos instruyen en todo lo que debemos saber para desempeñar adecuadamente nuestras tareas educativas. Con la inminente entrada en vigor de la nueva legislación en materia de ocio y tiempo libre van a ser imprescindibles”.

Preinscripciones

Tanto para los DAT como para los MAT, las preinscripciones están abiertas hasta el 12 de septiembre, vía online a través de la Secretaría Virtual de Juniors M.D. Es un trámite que debe llevar a cabo el Jefe de Centro con la información solicitada de las personas interesadas. Posteriormente, una vez confirmada la reserva de plaza, las matrículas deberán efectuarse del 19 de septiembre al 3 de octubre.

Director de Actividades de Tiempo Libre (DAT J5)

El DAT J5, que tiene un precio de 185 euros para Juniors y 215 euros para no Juniors, se desarrollará a partir de octubre en el Seminario Mayor de Moncada y en el Menor de Xàtiva. Sus monográficos se impartirán en horario de sábados por la mañana y domingos todo el día. Capacita para coordinar actividades dirigidas a la infancia y la juventud. Imprescindible ser mayor de 18 años.

Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MAT)

Los MAT están dirigidos a personas con 17 años en el momento de la matriculación y tienen un coste de 165 (miembros Juniors) y 195 euros (no Juniors). Los cinco monográficos del J1 y del J2 se impartirán en el primer semestre y los del J3 en el segundo. Aprenderán a desarrollar actividades para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“El equipo de profesores de JEA, compuesto por 40 personas y distribuido en 7 áreas, ya está preparado para el arranque del curso. Queremos que, más que nunca, y siguiendo las indicaciones del Projecte Kairós, la escuela contribuya a la renovación de la figura del Educador Juniors a través de la formación. Nos espera un año intenso y lo iniciamos con mucho entusiasmo”, afirma María Gascó.