El Coro del Trinity College Oxford inicia su gira valenciana en la Iglesia Jesuitas Valencia Ofrecerá un ciclo de conciertos en Valencia desde hoy, miércoles y hasta el 3 de julio

El Coro del Trinity College Oxford inicia su gira valenciana en la Iglesia Jesuitas Valencia Ofrecerá un ciclo de conciertos en Valencia desde hoy, miércoles y hasta el 3 de julio

El Coro de la Capilla del “Trinity College de Oxford”ofrecerá en la Iglesia Jesuitas Valencia el primer concierto de la gira que va a desarrollar en nuestra ciudad, desde hoy, miércoles y hasta el próximo domingo, 3 de julio.

El concierto de este miércoles, 29 de junio, dará comienzo a las 20 horas y consistirá en un programa exclusivo que da nombre a la gira valenciana. Bajo el título de “Visions of Eternity”, el grupo coral británico incluirá en el primer concierto obras como “Songs of Farewell”, del compositor británico Charles Hubert Hastings PARRY (1848-1918); “O quam gloriosum est regnum”, del español Tomas Luis de VICTORIA (1548-1611); y “Bring us, O Lord God” y “Faire is the Heaven”, del organista y compositor también inglés William Henry HARRIS (1883-1973).

La Iglesia Jesuitas Valencia dedicará la recaudación que se consiga en este recital para atender al importante proceso de restauración que está llevando a cabo.

Gira valenciana “Visions of Eternity”

Durante su estancia en Valencia, la coral británica ofrecerá una serie de conciertos en diferentes templos emblemáticos de la ciudad. Así, además de en Iglesia Jesuitas Valencia, el próximo viernes, 1 de julio, el coro ofrecerá un concierto en la Catedral de Valencia, a las 19,30h, con entrada gratuita. Igualmente, está previsto que participe en la misa dominical del 3 de julio, a las 12h, presidida por el cardenal Cañizares.

Además, el mismo domingo, 3 de julio, el coro “Trinity College Oxford” ofrecerá otro concierto en la iglesia parroquial de San Nicolás de Valencia. Cada uno de los programas ofrecidos será diferente al resto.

The Choir of Trinity College Oxford

La coral británica está compuesta por unos treinta miembros, procedentes principalmente del Trinity College Oxford. El compromiso regular del coro consiste en cantar semanalmente las vísperas en la capilla del centro universitario. Además de esto, el coro realiza giras anuales: las anteriores han sido en Cracovia (Polonia), Roma (Italia) y Praga (Chequia). Este año los componentes del grupo viajan hasta Valencia, donde realizará diversas actuaciones.

El coro está dirigido por los organistas James Fellows y Ben Hunt (Organ Scholars). Ambos son los responsables de la elección del repertorio musical y de los ensayos. Además, Sarah Tenant-Flowers es la profesora encargada de impartir las clases de dirección a ambos organistas, así como a los estudiantes de música de la Universidad.

El coro británico ofrece durante el año becas corales, dedicadas al perfeccionamiento de las habilidades y conocimientos musicales que se pueden utilizar en talleres de iniciación y divulgación del canto, para ayudar a los niños y niñas pequeños a cantar. Además, también existe la figura de los becarios corales permanentes. Los miembros actuales de la coral tienen derecho a diversas audiciones enfocadas a aplicar la técnica vocal correcta. Las lecciones de canto son impartidas por Joanna Campion-Watt.