El coro creado para la Gran Vigilia compone una canción inédita para este encuentro diocesano Coordinada por las Siervas del hogar de la Madre, se estrenará este sábado en la Plaza de Toros

El coro creado para la Gran Vigilia compone una canción inédita para este encuentro diocesano Coordinada por las Siervas del hogar de la Madre, se estrenará este sábado en la Plaza de Toros

Las Siervas del hogar de la Madre han coordinado la composición de una canción eucarística creada expresamente para la celebración de la Gran Vigilia Diocesana que acogerá el próximo sábado la Plaza de Toros de Valencia, con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

La canción, titulada “Ven y adora”, es una pieza eucarística que será interpretada durante la segunda parte de la celebración, en la que tendrá lugar la Adoración del Santísimo, y que será estrenada ante el público de la Plaza de Toros.

Además, las religiosas han producido y editado la grabación de un videoclip con la música y letra de la canción, que ya está disponible a través del canal Youtube de la Basílica de la Virgen, así como del Arzobispado de Valencia

El coro diocesano, formado también expresamente para este acto, está compuesto por 30 voces, de distintos movimientos y realidades de la Diócesis, y religiosas de las Siervas del Hogar de la Madre, que

Gran Vigilia Diocesana

El próximo sábado, 29 de abril, la Plaza de Toros abrirá sus puertas al público a las 18:30 horas para facilitar y escalonar la entrada de asistentes a este evento de acceso libre y entrada gratuita.

El acto contará con la presencia de la imagen procesional de la Mare de Déu, que será trasladada hasta la Plaza de Toros en su “maremóvil”. La entrada de la imagen en el coso está prevista para las 19:45 horas.

La Vigilia comenzará a las 20 horas y tendrá dos partes: la primera, centrada en la Virgen, con el rezo de tres misterios del Rosario y la presencia de la imagen peregrina de la Mare de Déu; la segunda parte será la Adoración del Santísimo, para lo cual será trasladada a la Plaza de Toros la custodia procesional de la parroquia de San Jaime Apóstol, de Moncada.

En la primera parte habrá varios testimonios “para entender cada misterio del Rosario: el primero, sobre el dolor, ofrecido por una joven que sufre varias enfermedades; el segundo -coincidiendo además con la Jornada de Vocaciones-, sobre la vocación, lo compartirán un sacerdote diocesano y una religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; y el tercero, relacionado con la vida, ofrecido por una mujer que pertenece al Proyecto Raquel”, explican desde la organización.

La segunda parte consistirá en la Adoración del Santísimo, con la lectura del Evangelio y una homilía a modo de reflexión por parte del Arzobispo seguida por un momento de silencio y adoración.