Convocados actos en Valencia con motivo del Día Internacional del Trabajo Película y conferencia, el martes y el jueves

Convocados actos en Valencia con motivo del Día Internacional del Trabajo Película y conferencia, el martes y el jueves

Las entidades que forman la iniciativa por el trabajo decente en Valencia convocan dos actos con motivo de la celebración del Día internacional del trabajo, el 1 de Mayo.

El próximo martes, 25 de abril, se proyectará la película «Daniel Blake» dirigida por Ken Loach en 2016 en los Cines Lys, a las 19 horas. A continuación, tendrá lugar un coloquio con el director de cine Fernando Franco y Silvino Puig, representante de los cines. La entrada será de dos euros, gracias al apoyo de la sala.

Además, el jueves, 27 de abril, la sala Seminario del Colegio Mayor Rector Peset, acogerá una conferencia sobre “Los cuidados que sostienen la vida”, a cargo de José Laguna, teólogo, miembro de Cristianismo y Justicia.

La iniciativa Iglesia por el trabajo Decente (ITD) comenzó su andadura en 2014 y está formado por organizaciones de inspiración católica y congregaciones religiosas, entre las que se encuentran Cáritas, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC).

En Valencia forman parte de esta iniciativa Cáritas Diocesana de Valencia, HOAC, JOC, Mujeres Trabajadoras Cristianas (MTC), Frater, el
Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y la Fundación Ángel Tomás.

Su objetivo es sensibilizar, visibilizar y denunciar una cuestión esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano y reivindicar el trabajo decente «hacia el interior de estas organizaciones, hacia la Iglesia en general y hacia la sociedad».