Los sacerdotes del Convictorio Sacerdotal Diocesano realizan unos ejercicios espirituales en Tierra Santa El Arzobispo bendijo al grupo de presbíteros antes de partir rumbo a Nazareth

Los sacerdotes del Convictorio Sacerdotal Diocesano realizan unos ejercicios espirituales en Tierra Santa El Arzobispo bendijo al grupo de presbíteros antes de partir rumbo a Nazareth

El Arzobispo presidió la reunión preparatoria y bendijo al grupo de sacerdotes del Convictorio. Arriba, los presbíteros, en Tierra Santa

Los sacerdotes del Convictorio Sacerdotal Diocesano “Venerable José María García Lahiguera” han realizado durante una semana unos ejercicios espirituales en Tierra Santa, en formato de peregrinación.

Antes de partir a Tierra Santa, el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, presidió una reunión preparatoria de los ejercicios espirituales y bendijo al grupo de sacerdotes que han tomado parte en ellos, del 9 al 16 de enero, organizados por el Convictorio.

Reunión previa, en el Palacio Arzobispal

La reunión fue presidida por el Arzobispo y en ella estuvo presente monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela- Alicante, que ha dirigido los ejercicios espirituales; Jorge Morant, director del Convictorio; y un representante de la agencia de viajes Engrupo.

Meditación y oración

Estos ejercicios espirituales en Tierra Santa, en formato de peregrinación, han incluido, todos los días, momentos de oración y de meditación, por la mañana y por la tarde, además de la celebración de la Eucaristía.

El grupo de sacerdotes participantes encabezados por mons. Munilla y Jorge Morant, en Tierra Santa

La programación ha comprendido tres días en Nazareth y cuatro en Jerusalén. El lunes 9 de enero llegaron a Nazareth donde los participantes de los ejercicios celebraron la Eucaristía en la Basílica de la Anunciación, en la capilla del Primado de Pedro y en el Monte Tabor.

También estuvieron y celebraron misa en la Basílica de la Natividad de Belén, en la Iglesia del Cenáculo y en la Basílica del Santo Sepulcro.