Conventos franciscanos y capuchinos celebran a San Antonio de Padua con misas y reparto de panes bendecidos Este lunes

Conventos franciscanos y capuchinos celebran a San Antonio de Padua con misas y reparto de panes bendecidos Este lunes

Las órdenes religiosas de los franciscanos y de los franciscanos capuchinos celebrarán mañana, lunes, la festividad de San Antonio de Padua con misas en sus conventos e iglesias de Valencia en las que serán bendecidos los tradicionales “panes de San Antonio” que posteriormente se repartirán.

Los franciscanos celebrarán una misa solemne mañana a las 8:30 horas en la iglesia del convento Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la calle Pintor Salvador Abril, 16, en la que repartirán los tradicionales panes bendecidos.

De igual forma, la parroquia universitaria de San José iglesia del convento regido antiguamente por los Capuchinos acogerá, mañana, a las 11 horas, la celebración de una misa en honor a San Antonio de Padua organizada con la colaboración de la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio.

Después de la misa “serán bendecidos y repartidos los panes, como en años anteriores elaborados por la empresa Dulcesol de Gandia que se han entregado embolsados”, ha explicado Fernando Sánchez, presidente de la asociación. Y, finalmente, habrá una actuación del grupo Palabras.

Por su lado, la parroquia valenciana de San Antonio de Padua, ubicada en la calle San Jacinto, 20, celebrará mañana a las 20 horas la misa solemne en la que participará el coro “Resonare Fibris” y el posterior reparto de panes.

Por su parte, la Real Asociación de San Antonio de Padua de Comerciantes de Valencia celebrará también una eucaristía a las 12 horas en la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad.

Además, San Antonio de Padua es titular de otra iglesia en la ciudad de Valencia y tiene dedicadas otras parroquias en las localidades de Catarroja, San Antonio de Requena, Casas del Río, Negrón y Tollos (Alicante) dentro del territorio de la archidiócesis de Valencia.

La tradición de los panes de San Antonio “está muy arraigada en Valencia” y se remonta a cuando San Antonio de Padua (1195-1231) repartía panes en los conventos franciscanos de Europa desde que salió de Lisboa.

Según Antonio Díaz Tortajada, delegado episcopal de Religiosidad Popular, “San Antonio de Padua es, junto a san Roque, uno de los santos más populares y universales de toda la historia de la Iglesia, a pesar incluso de los siglos transcurridos».

“Es patrono e intercesor de realidades tan dispares como del hallazgo de objetos perdidos, de las novias y novios, de las madres gestantes o de los niños abandonados y con todo, su grandeza e interpelación supera esta misma popularidad y los estereotipos que de él nos hemos forjado todos”, ha añadido.