16 jóvenes y 3 adultos reciben la Confirmación en la parroquia Santísima Cruz de Alaquàs Uno de los adultos, Giancarlo, recibió también el Sacramento del Bautismo y de la Eucaristía

16 jóvenes y 3 adultos reciben la Confirmación en la parroquia Santísima Cruz de Alaquàs Uno de los adultos, Giancarlo, recibió también el Sacramento del Bautismo y de la Eucaristía

Los jóvenes y adultos confirmandos, junto con el Vicario Judicial y el párroco

Un total de 16 jóvenes y 3 adultos recibieron este domingo, 22 de mayo, en la parroquia Santísima Cruz de Alaquàs, el Sacramento de la Confirmación de manos del Vicario Judicial de la Archidiócesis, Jorge García Montagud.

La parroquia «estaba a rebosar de fieles y de alegría por este gran acontecimiento», señala el párroco, Juan José Segarra, que añade que los jóvenes se han formado durante dos años y el fin de semana previo «asistieron juntos a un retiro de preparación al Sacramento junto a sus catequistas, Rafa y Amparo».

La historia de Giancarlo

Uno de los tres adultos, Giancarlo, además de la Confirmación, recibió también el Sacramento del Bautismo y de la Eucaristía. «La historia de Giancarlo es bien bonita. No se ha perdido ni una Eucaristía en todo este tiempo, incluso buscando iglesias con horario de misas compatible con su trabajo de restauración en un restaurante», indica el párroco.

Ante la dificultad de que Giancarlo pudiera asistir a la celebración de su Bautismo y de los otros dos Sacramentos de la iniciación cristiana, su párroco tuvo que desplazarse a hablar con su jefe para que lo autorizara a ausentarse unas horas de su trabajo este pasado domingo, «día en el que más trabajo tiene el restaurante» y finalmente «todo pudo realizarse», concluye Segarra, que subraya que «la historia de Giancarlo y su deseo de ser cristiano católico ha inspirado a muchos fieles de la parroquia».