Confirmación de 41 jóvenes en la parroquia San Pedro Apóstol de Moixent, por el Arzobispo Mons. Benavent sube al campanario de Moixent y visita la sala de campanas

Confirmación de 41 jóvenes en la parroquia San Pedro Apóstol de Moixent, por el Arzobispo Mons. Benavent sube al campanario de Moixent y visita la sala de campanas

El Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, presidió este sábado las Confirmaciones de 41 jóvenes en la parroquia San Pedro Apóstol de Moixent, en donde realizó también una visita a la Residencia “La Milagrosa”, y al Ayuntamiento donde firmó en el Libro de Honor.

En la ceremonia de Confirmación, eran en total 41 confirmandos, la mayoría de ellos jóvenes, también algunos jóvenes-adultos y, entre ellos, una catecúmena, que recibió el Bautismo, la Confirmación y Eucaristía, los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana.

Tras la celebración, el Arzobispo saludó a miembros de la Asociación Campaners de Moixent y del Coro Parroquial, y realizó una dedicatoria en el libro de Honor de la parroquia. Precisamente, invitado y guiado por Campaners de Moixent, visitó la sala de las campanas y recibió breves informaciones sobre las campanas y el campanario.

Allí, el Arzobispo dirigió una oración por los campaneros difuntos y “nos animó a seguir con verdadera corresponsabilidad cristiana las tareas propias de campaneros comprometidos”, añaden este la Asociación.

(Fotos: Pura Carceles)

“La presencia de nuestro Pastor, el sucesor de los Apóstoles en nuestra diócesis, nos ha confortado en nuestro ánimo de campaners de Moixent, y nos alegra constatar que está abierto y atento a todas las realidades de nuestra Iglesia diocesana, incluso a esa experiencia particular y sencilla que constituimos los Campaners de Moixent”.

Es la quinta visita de mons. Enrique Benavent a Moixent pues, previamente, había estado en cuatro ocasiones para Confirmar siendo Obispo auxiliar de Valencia, si bien, esta es la primera como Arzobispo. Además, es la segunda vez que un Arzobispo de Valencia visita el campanario de la iglesia de Moixent.