Conferencia sobre “La espiritualidad dominicana hoy” Organizada por el Secretariado de Espiritualidad

Conferencia sobre “La espiritualidad dominicana hoy” Organizada por el Secretariado de Espiritualidad

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia continua su ciclo de conferencias de este curso con una sesión que ha abordado “la espiritualidad dominicana hoy”, a cargo del dominico Vicente Botella.

El ciclo tiene como hilo conductor “la Sinodalidad y distintas experiencias espirituales, de ayer y de hoy, en nuestra Iglesia que camina en Valencia, y que servirá como preparación para el Jubileo de 2025”, aseguran desde la delegación diocesana.

Todas las conferencias de este curso darán comienzo a las 18:30 horas, en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, con una duración aproximada de 60 minutos y un turno de preguntas posterior. La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa.

Además, como cada año, serán retransmitidas, en directo, a través del canal Youtube del Arzobispado de Valencia, al que se puede acceder a través de este enlace https://www.youtube.com/@archivalencia.

Las siguientes ponencias tendrán lugar el 20 de diciembre, impartida por el sacerdote Salvador Pastor Abril con el título “El encuentro con Cristo: retiros de Emaús”; el 31 de enero de 2024, con la conferencia “Las nuevas realidades eclesiales y el movimiento Hakuna”, a cargo de José Pedro Manglano; el 16 de febrero, “El anuncio de Jesucristo: cursillos de cristiandad”, impartida por mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla; el 24 de abril, con la ponencia sobre “La espiritualidad carmelitana hoy”, del carmelita Emilio José Martín; y la última conferencia, el 29 de mayo, será impartida por el franciscano José Luis Coll sobre “La espiritualidad franciscana hoy”.