Parroquias y templos organizan conciertos para celebrar la Navidad y recaudar fondos para proyectos solidarios En la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y en la iglesia de San Juan De la Cruz

Parroquias y templos organizan conciertos para celebrar la Navidad y recaudar fondos para proyectos solidarios En la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y en la iglesia de San Juan De la Cruz

Coro del Colegio de Médicos de Valencia, en el concierto de Navidad de 2019 (Firma: ICOMV)

Numerosas parroquias y templos de la Archidiócesis de Valencia organizan en estas fechas conciertos para celebrar la Navidad, muchos de ellos solidarios, a beneficio de proyectos que ayudan a familias vulnerables y para los programas de Manos Unidas, entre otros fines.

Así, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia ofrecerá este viernes, 16 de diciembre, a las 18:30 horas, un Concierto de Navidad, a cargo del organista Arturo Barba, catedrático del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Interpretará, en el órgano monumental Cabanilles, piezas de Bach, Joseph Bonnet y el valenciano Eduardo Torres, entre otros.

La Iglesia de San Juan de la Cruz, en la calle Poeta Querol, 6, de Valencia, será el escenario del Concierto de Navidad que se celebrará el viernes 16, a las 20:15 horas. Lo ofrecerá el Coro del Colegio de Médicos de Valencia a beneficio de Manos Unidas. Las entradas -un donativo de 5 euros- pueden adquirirse en la sede de Manos Unidas, en la calle Avellanas, 14, de Valencia, y también en la iglesia de San Juan de la Cruz, media hora antes del concierto.

Dos recitales, en San Nicolás Valencia

Por su lado, la parroquia de San Nicolás de Valencia acoge esta semana dos conciertos solidarios. El primero fue este miércoles, 14 de diciembre. El objetivo es recaudar fondos para el programa de la Fundación Columbus destinado a sufragar el tratamiento de terapias avanzadas para niños y niñas con la enfermedad rara SPG 50. Para más información sobre cómo colaborar, se puede consultar la página web fundacioncolumbus.org.

También en San Nicolás se celebrará el próximo domingo, 18 de diciembre, un concierto benéfico de Navidad, a cargo de la Coral Studium Vocale y la directora musical y organista de San Nicolás, Atsuko Takano, en el que se interpretarán villancicos. La recaudación se destinará al comedor del colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, en Valencia, que atiende a niños de familias con dificultades económicas. La apertura de puertas será a las 18 horas y el concierto comenzará a las 18:30 horas. Las entradas, con un precio solidario de 15 euros, pueden comprarse a través de la web enterticket.es. El recital será retransmitido en directo a través de La Ocho Mediterráneo.