Bendición del Belén vertical y concierto solidario, en San Nicolás de Valencia Podrá visitarse a partir de este martes, 20 de diciembre

Bendición del Belén vertical y concierto solidario, en San Nicolás de Valencia Podrá visitarse a partir de este martes, 20 de diciembre

La parroquia San Nicolás Valencia acogió este domingo un concierto solidario en el que se interpretaron villancicos de compositores como Bach, Rutter y Stopfford, así como los tradicionales «Adeste fideles», «La Virgen va caminando» o «El Chiquirritín».

Al frente del órgano estuvo el músico Daniel Rubio y el coro que cantó fue Studium Vocale-San Nicolás Valencia.

El evento musical tenía como finalidad recaudar fondos para el comedor del colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, cuyo director, Nacho Grande, recogió un cheque por valor de 5.200 euros al terminar el concierto.

Bendición del Belén vertical

En el intermedio del recital, el rector de San Nicolás Valencia, Antonio Corbí, bendijo el Belén vertical de seis metros de altura, que puede visitarse desde este martes, 20 de diciembre, en un horario especial que es posible consultar en la página web de la parroquia.

Ser trata del único Belén vertical de Valencia y se ubica en la capilla del beato Gaspar Bono, habilitada especialmente para albergar el nacimiento.

Este Belén, concebido casi como un monumento, ha sido ideado y realizado por el artista Pedro Ródenas, bajo el encargo de la iglesia. Cada año es diferente y, en esta edición, representa la libertad a través de la imagen del Arco de Constantino de Roma del año 314, ya que el emperador Constantino dejó de perseguir a los cristianos y a partir de dicha fecha la Iglesia comenzó a ser libre.

Este elemento tan simbólico no corresponde con la época del nacimiento del niño Jesús, pero representa un momento fundamental para el Cristianismo. El pesebre, este año, se ha representado en una cueva y es posible ver a los pastores adorando al niño, así como a los Reyes Magos llegando al nacimiento.